Blogging tips

3 de octubre de 2017

Volvemos a la carga.





Muy buenos días de martes, parecía que no llegaba el momento pero ya estamos aquí, y aunque quizás llegamos un poco tarde en esto de la vuelta al cole, hoy, aprovechando que retomamos la actividad en La Nena y que tenemos estación molona recién estrenada, venimos a hablar de la mejor forma (que creemos tener ensayada) para hacer frente al nuevo curso que se nos presenta por delante. Para no dejar pasar ninguna de las oportunidades que la vida nos ofrezca, y sentirnos llenas de energía, felices y realizadas, que en definitiva es de lo que se trata.



Estos son nuestros puntos a seguir para recuperar la ilusión por el día a día. Algunos aún no los hemos cumplido, pero ya los visualizamos, y eso, ya es más que nada.

1. Nada mejor que una buena sesión de limpieza y orden para amueblar la cabecita.
Por eso, aunque podríamos aplicarlo a cada parte de la casa, empecemos por el armario, ya que nos enfrentamos a el cada día.
Saca todo lo que tengas, y aprovechando el cambio de temporada revisa lo que llevas tiempo sin utilizar, lo que ya no sirve y lo que quieres perder de vista.
Tiene muchos beneficios: encontrarás ropa perdida de la que ya ni te acordabas, sabrás a ciencia cierta que necesitas reponer, y seguro que sacas algunas bolsas de ropa que otras personas podrán utilizar.




2. Planifica tus menus semanales.
Ve apuntando en una lista lo que necesitas comprar para llevarlos a cabo, y mientras haces acopio de recetas, asigna un día de la semana para hacer la compra, y otro para cocinar alimentos base (como arroz, quinoa, o verduras asadas) que te puedan servir para componer platos rápidos y sanos.
De esta manera no tendrás que estar pensando en que vas a cenar cuando llegues a casa hecha polvo, comerás bien y estarás llena de energía.




3. Hazte con una agenda nueva, unas libretas y algunos planners para organizarte y apuntar tus ideas. Parece una tontería pero plasmar lo que te ronda por la cabeza en papel, hace que tu mente se libere de ello y tachar cuando acabas la tarea, es un placer poco valorado.




4. Dale una vuelta de tuerca a tu espacio de trabajo.
En Pinterest o en cualquier revista de decoración, podrás encontrar inspiración, sea cual sea tu estilo, y comprobarás que con cambiar algunos detalles o simplemente incluir alguna flor de temporada en tu mesa, te sentirás mas inspirada en ese espacio.






5. Encuentra una bebida para tus momentos de descanso.
Estamos en Otoño y un buen té espabila a cualquiera y da fuerzas para seguir. Explora y elige el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Verás como te sientes reconfortada y con las pilas recargadas. Nuestra preferida para esta temporada es el Chai Latte.



6. Piensa en una rutina de belleza fácil y eficaz para realizar al final del día.
Un tiempo para ti sola, en el que te dedicas a cuidarte y a reponerte del día y te preparas para tener el mejor sueño posible.
Es fácil, solo tienes que abrir el cajón de las cremas y replantearte que quieres conseguir y si lo que tienes cumple esos deseos.
Tirar lo que lleva abierto mil años y está en mal estado, regalar lo que no utilizas o te viene mal, e ir acabando lo que tienes abierto hasta terminar de elaborar tu lista de esenciales. (Mejor tener pocas cosas y efectivas que mil botes que no usamos nunca).
No es cuestión de gastar mucho dinero, quizás un buen masaje con aceite de coco tras la ducha sea lo que tu necesites.




7. Busca series, películas y libros que quieras ver.
Guárdalos para ese momento post ducha y cuidados, nada mejor que ese capítulo que te espera de tu nueva serie preferida, o unas páginas antes de dormir de ese ansiado libro.
Eso sí, prohibido quedarse hasta las 3 de la mañana con la reproducción automática de Netflix, ¡que ya nos conocemos!.



8. Para no olvidar los fines de semana...
Te proponemos elaborar una lista de sitios que quieres conocer, planes dentro de tu ciudad, exposiciones, un restaurante nuevo, una localización bonita para hacer fotos.
Todo lo que se te ocurra que puedas llevar a cabo en tu tiempo libre.
Guardar sitios ricos para comer o cenar es una de nuestras preferidas, no te arrepentirás de ir creando estos propósitos, y también serán un bonito recuerdo.





¿ Tenéis ideas que añadir a lista?... Muy feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario