Blogging tips

6 de octubre de 2017

Pacifica



Buenos dias!

El otoño es una época que nos encanta...pero también es una época de mucho estrés, donde todavía estamos en proceso de reengancharnos a la rutina, cogiendo muchos nuevos proyectos, correr de un lado para otro...y acabar el día con la sensación de no llegar a todo.




Al final todo este ajetreo tiene como consecuencia que empezamos a descuidarnos y a no preocuparnos por nosotros mismos...

Hoy os queremos hablar de una nueva aplicación que hemos descubierto y gracias a la que podremos hacer un seguimiento de como nos encontramos además de ofrecernos distintas herramientas para poder sentirnos mejor ante situaciones de agobio o estrés.

Esta aplicación en principio está orientada a gente que tiene un problema de ansiedad o incluso depresión, pero realmente creemos que puede ser útil para cualquiera, ya que nos ofrece la posibilidad de cambiar esos pensamientos negativos que al final se acaban colando en nuestra cabeza en algún momento del día ("este proyecto seguro que sale mal", "no voy a poder terminar este curso", "no me siento capaz de hacer esto"...etc).

Aunque es gratuita, tiene muchas zonas que están restringidas a no ser que las desbloquees mediante pago.  No obstante, con lo que ya hay desbloqueado por defecto tendrás más que suficiente.

La app se llama "Pacifica" y es muy intuitiva a la hora de navegar por ella. Primero tiene una sección que podrás rellenar de forma diaria (a modo de diario) en el que poner tu estado de animo actual, y en función de eso te ofrece distintas herramientas para mejorarlo en caso de que no sea muy bueno.


Una de las herramientas que mas nos gustan es la de "Replanteamiento". En este caso te pide que escribas un pensamiento negativo que tengas, luego que señales cual es la palabra mas negativa y que la identifiques con un sentimiento (culpa, miedo, inseguridad...). Finalmente te pide que escribas que le dirías a alguien que tiene ese mismo pensamiento para animarlo y hacerle ver otro punto de vista...parece algo bastante obvio, pero el hecho de escribirlo hace que se nos fije un poco mas en nuestra cabeza, y haciendolo de rutina te aseguramos que empezaras a ver las cosas de una forma diferente.


Además tiene varias opciones de meditaciones guiadas, desde 1 a 10 minutos, y que varian en función de lo que necesites (calmar ansiedad, superar el estrés, relajación, etc). Son extremadamente útiles!!! Os recomendamos que probéis alguna, ya que este tipo de meditaciones (que básicamente consiste en respirar y en tomar conciencia del momento presente) vienen genial para parar, respirar y seguir con mas fuerza.




Ademas tiene una serie de "clases" que puedes ir haciendo y que te van guiando en aprender a gestionar el estrés y la ansiedad


En fin, que sin duda te recomendamos que le eches un ojo a esta app, y que aunque sea solo por usar las herramientas de "replanteamiento" y "meditaciones" merece la pena tenerla en el móvil.

Y ahora...a disfrutar del fin de semana!

Muchos besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario