Blogging tips

13 de octubre de 2017

¡Dale al trapillo!






Buenas a todas!

Hoy os queremos hablar del Trapillo, el cual nos ha enganchado de una manera inimaginable! El trapillo surgió de la re-utilización de la tela de las camisetas viejas, ibas cortándolo en una solo pieza y haciendo un ovillo y con esa tela luego tejías cestos o todo aquello que se te ocurriera. Es muy gratificante obtener tu propio trapillo de tus camisetas estampadas y una buena manera de cuidar el medio ambiente, a la vez.



Aquí os dejo un tutorial de como hacer vuestro propio trapillo:




Sin embargo, esto rápidamente ha evolucionado y ya hay empresas que reciclan ropa y la tiñen con diferentes colores y estampados para ´ponerlos a la venta en mercerias o por tiendas online. Debido a que es muy difícil volver a encontrar madejas iguales, os aconsejamos a que si os decidís por una, comprar todas a la vez.

El mundo del trapillo cada día va diversificando más por tanto ya lo puedes encontrar en diferentes tejidos como algodón, viscosa o poliéster. También dependiendo el tejido o el acabado puedes encontrar agujas y agujas de media, de madera o plástico, con un sin fin de medidas (XL, XXL), el más usado es el de 12-15 cm (en función de quien lo teja). Al estar hecha con tela reciclada queda bastante tiesa, por lo que no se recomienda para hacer ropa, pero hay muchísimas cosas más que puedes bordas como cojines, alfombras, bolsos, cestos, fundas para sillas o taburetes, etc.

Para comenzar con esta afición hemos decidido probar a hacer unas alfombras para la habitación, ya que llega el invierno y siempre apetece que al bajarte de la cama pises una alfombra calentita. Además, hacerlas de trapillo tiene la ventaja que para limpiarlas sola las tienes que meter en la lavadora o darle un enjuagón en un cubo, nada de tintorería.

Algunos modelos que nos gustaron mucho son estos, aunque en la web puedes encontrar muchísimos:













Para esta labor hemos utilizado una aguja de 20 cm y tela de poliéster, ya que nos aconsejaron mejor este tipo de tela para las alfombras porque absorbe menos las manchas. Para realizar nuestra alfombra hemos comenzado con el anillo mágico para hacer el centro y luego punto sencillo:

- Anillo mágico
- 1° vuelta: 2-2-2-2-2-2
- 2° vuelta: 1-2-1-2-1-2
- 3| vuelta: 1-1-2-1-1-2

Así sucesivamente...







Si la combinación es bonita, nada más importa





No hay comentarios:

Publicar un comentario