Blogging tips

29 de abril de 2018

Lámpara de hilo para mesita


** Puedes ver esta entrada ACTUALIZADA aquí:  https://lanenaquiere.com/2015/09/22/lampara-de-hilo-para-mesita/ ** 

¡Hola a todas!

Debido al gran éxito que hemos tenido con nuestro post de la lámpara de techo, hoy os traemos una idea de cómo hacer la lámpara para la mesita de noche y así poder conjuntar nuestro dormitorio. Siempre nos gusta tener nuestros muebles a juego y más si los podemos hacer nosotras mismas.

** Puedes ver esta entrada ACTUALIZADA aquí:  https://lanenaquiere.com/2015/09/22/lampara-de-hilo-para-mesita/ ** 


Al igual que para la lámpara de techo que hicimos, los materiales que vamos a necesitar son muy fáciles de conseguir: Un jarrón (en nuestro caso de cristal), una bolsa de plástico o film transparente, un ovillo acrílico del color que queráis la lampara, cola blanca o de carpintero, agua, y un pie de lampara para el montaje.

Los pasos para fabricar la lámpara son muy sencillos:

1. Comenzamos forrando el jarrón con una bolsa de plástico o film transparente. Es importante que el jarrón tenga forma cilíndrica o cónica (aunque sea en cuadrado), pero que no tenga estrecheces y ensanchamientos en su longitud, pues entonces no podríamos 'desenmoldar' la tilupa creada del jarrón (a no ser que no nos importe romperlo, claro)

2. A continuación vamos liando el jarrón ya forrado con el hilo inmerso en una mezcla de agua y pegamento (al 50%, o algo más de pegamento). No hay que apretar mucho el hilo, ya que si no, luego cuesta mucho "desamoldar" la tulipa.

3. Tras dejar secar durante varias horas (nosotras preferimos dejarlo todo una noche, para asegurarnos de que ha secado perfectamente), ya podemos separar el molde de la tulipa con mucho cuidado. Tirar de la bolsa puede ayudarnos en esta tarea.

4. ¡Ya tenemos nuestra tulipa lista para usar como más nos convenga!



Como ideas os ofrecemos dos: Colocarle un pie de lámpara, que será la opción más común... 



... O usarla de portavelas. A la Nena le encanta los portavelas, así que nos hemos hecho otro para colocarlo en un rincón y hacer nuestra habitación más cálida. El resultado ¡increíble!



Gracias a nuestra colaboradora Rosalía por la gran idea y las fotos.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras y lo llevéis a la práctica.



3 comentarios: