Blogging tips

1 de diciembre de 2017

Tortitas deliciosas sin levadura





Las tortitas son un desayuno muy socorrido cuando tienes visitas o sois varios en casa ya que son fáciles de hacer y están deliciosas. En los supermercados puedes encontrar preparados de diferentes marcas listas para hacer, pero como sabéis nos gusta cuidar nuestra alimentación, por lo que nos gusta más preparar la masa nosotras mismas, sin colorantes ni conservantes.

Las fechas navideñas que se aproximan son fechas familiares y suelen incluir muchas comidas en los planes, por lo que creemos que os va a venir muy bien esta receta para juntar a todo el mundo (hasta los más pequeños) en la mesa.

Una de las grandes ventajas de este delicioso desayuno es que puede prepararse la masa en cantidad y mantenerla durante varios días en la nevera. Así el resto de los días no tardaremos nada en prepararlas.


Ingredientes:

- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de azúcar


Preparación:

- Mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora o en su defecto, batimos los huevos, añadimos la leche el aceite y el azúcar y mezclamos y, por último la harina hasta que quede una masa homogénea.

- Para que no se pegue la masa en la sartén (antiadherente) podemos poner unas gotas de aceite o un poco de mantequilla y con la ayuda de papel absorbente la distribuimos por toda la superficie.

-Ponemos la sartén a fuego medio y con la ayuda de un cazo vamos poniendo un poco de masa en el centro de la sartén para que queden bien redonditas.

- Cuando veamos que los bordes de la tortita ya se están dorando, le damos la vuelta con una espátula para hacerla por el otro lado. Los más valientes pueden intentar darle la vuelta tirándola al aire con un movimiento de muñeca para que vuelva a caer en la sartén.

- Vamos haciendo varias y amontonándolas en una columna para evitar que se enfríen

- ¡Y listas para comer!


Finalmente, nos han quedado ¡exquisitas!. A mi me gustan con una buena mermelada casera, pero para los más golosos, os aconsejo ponerle azúcar, miel o chocolate por encima, también quedan deliciosas.




Si os ha quedado alguna duda o queréis hacer algún comentario, no dudéis en dejarlo. Nos encanta leer opiniones de nuestr@s seguidor@s.

 ¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario