Blogging tips

25 de marzo de 2014

Pulpo con berberechos y setas


Como ya empieza el buen tiempo con los aperitivos al solecico, en el porche o en la terraza, La Nena nos trae una receta rápida y riquísima que podemos preparar para estas ocasionas. Además, es una receta muy sencilla de hacer y que por los ingredientes suele gustar a todo el mundo.

Vamos a preparar pulpo con berberechos y setas, para ello vamos a utilizar ingredientes del mar (pulpo y berberechos), pero sin olvidar los que nos regala la madre tierra ;).





Para elaborar este plato, primero tenemos que limpiar y lavar el pulpo. Luego ponemos una olla con agua, sal y las hojas de laurel a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, sumergimos el pulpo, esperamos a que vuelva a hervir fuerte y lo sacamos, repetimos este procedimiento tres o cuatro veces (para evitar que la piel del pulpo se rompa) y lo dejamos cocer durante 50-60 minutos aproximadamente (hasta que lo pinchemos con un palillo y esté blando). Cuando esté, lo sacamos y troceamos.

En una cacerola con un chorro de aceite de oliva, pochamos el ajo picado, después la cebolla picada y, seguidamente, las setas limpias y troceadas. Por ultimo, añadimos las almejas y cuando se abran incorporamos el pimentón y la sal. Añadimos el vino blanco antes de que se queme el pimentón y dejamos reducir a fuego lento.

A continuación poner el pulpo troceado y un vaso del agua de la coción del mismo, dejar reducir durante 5 minutos.

¡Y listo para servir y comer!




Tiene buena pinta ¡ehhh! Pues animaos a hacerla y quedaréis como un auténtico chef.

¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario