Blogging tips

5 de marzo de 2014

Ilustra-te

Existen poemas que son capaces de derretirnos, textos que nos evocan emociones ocultas, frases que pueden convertirnos en piedra o volvernos fuego...pero ya se sabe, el poder de una imagen puede no verse superado ni por mil palabras.

Hay imágenes que nos hacen detenernos frente a ellas e iniciar una conversación muda trazada con los sentimientos que nos despierta. A veces simplemente, sin saber por qué, nos atraen las formas o los colores que las componen, otras veces nos invitan a bucear hasta encontrar el mensaje que encierran,  y en otras ocasiones, las mejores, nos encontramos frente a imágenes volubles que cambian según el ojo que las mire, ofreciendo a cada espectador una interpretación única.

Cuando estas imágenes vienen nacidas de la mano y tinta de un ilustrador, todavía nos parecen mas fascinantes, ya que transmitir una emoción al papel es un ejercicio de descodificación que no todo el mundo es capaz de elaborar con éxito.

En La Nena queremos resaltar la labor de ilustradores e ilustradoras y abrir una pequeña ventana a este gran universo, por eso cada cierto tiempo queremos ir mostrando nuestros descubrimientos y sus creadores. Por otro lado, además de servirnos de inspiración, te pueden ayudar a darle un toque especial a esa pared que no te dice nada!

Hoy os dejamos con 4 ilustradores que hemos descubierto hace muy poquito en una feria de ilustración y que nos encantaron a primera vista:

Beatriz Adela - la ternura hecha trazo





Isabel Camarasa - Realidad en papel





Llop ilustración - Más de lo que ves





Eva Carot - De ella queremos destacar un cuaderno de botánica para no perderse detalle...











¡¡¡Feliz miércoles!!!




2 comentarios:

  1. muchas gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y todos los que a diario trabajáis por un mundo mas bonito, saludos y abrazos!!

      Eliminar