Blogging tips

17 de marzo de 2014

Pequeños y dulces detalles


¿Cuántas veces nos hemos enfrentado al desbordante reto de encontrar un pequeño detalle con el que obsequiar a los invitados de un cumpleaños, una cena o cualquier pequeña o gran celebración?

Queremos agradecer la presencia de los que mas nos importan obsequiándoles con algo que puedan usar durante ese rato o incluso después cuando se lo llevan a casa, y nos ponemos el objetivo de que sea algo original, bonito y ¡económico!...una difícil tarea que nos puede llevar de cabeza...

En La Nena Quiere hoy queremos proponerte un par de ideas para que quedes genial con tus invitados y además, les des una dulce sorpresa...¡unos tarritos y petardos rellenos de chuches y chocolates!



Los petardos irán rellenos por dentro, despertando más curiosidad ya que hay que abrirlos para descubrir lo que llevan. Sin embargo, los tarritos tienen la ventaja de que luego cada uno se puede llevar el suyo a casa, pudiendo darle algún uso (guardar horquillas, guardar caramelos, usarlo como portavelas...)

Vamos a empezar por los dulces petardos (haciendo honor a las fallas). Para poder hacerlos vamos a necesitar:

- Rollos terminados de papel higiénico
- Papel cebolla de colores
- Lazo o cinta para envolver regalos
- Cinta adhesiva


Los pasos a seguir son muy sencillos, aunque antes de empezar recordad introducir dentro del rollo una bolsa con golosinas o unas cuantas chocolatinas. Si queréis también se pueden pintar de colores los rollos o recubrirlos con cartulina previamente, o incluso en lugar de rollos de papel higiénico podéis usar rollos hechos con cartulina, aunque su consistencia será menor.

1- Envolved el rollo con papel cebolla fijando el inicio y el final con cinta adhesiva. Hay que cortar el trozo de papel teniendo en cuenta que tiene que sobrar unos 3-4 dedos a cada lado del rollo.



2. Enrollad los extremos como si fuese un caramelo y poner un lazo a cada lado.




¡Cuanta más variedad de colores más divertida quedará la mesa!


Para colocarlos, podeis optar bien por poner uno por plato, dónde incluso podríais poner el nombre del comensal o alguna frase original, o bien podéis ponerlos en el centro de la mesa ¡y que cada uno elija el que más le llame la atención!



Si en cambio os decantáis por los tarritos, en ese caso necesitaréis:

- Tarritos de cristal de yogures o postres
- Papel cebolla
- Washi tape, cuerda, pegatinas ¡y cualquier elemento decorativo que se os ocurra!



1. Después de limpiar bien el tarrito empezad a poner los elementos decorativos según os guste más. Aquí os dejamos como hemos hecho uno de los modelos que os presentamos hoy.




2. Una vez terminado introducir papel cebolla arrugado dejando que sobresalga. Sobre él colocaremos las golosinas o chocolatinas.



 Y aquí os dejamos unas cuantas ideas:





Antes de acabar, tenemos que agradecer a nuestra pequeña colaboradora Marta toda su ayuda, ya que tanto los petardos como los tarritos han sido idea suya :)

¡Feliz lunes y feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario