Blogging tips

28 de marzo de 2014

Odia algo, cambia algo, haz algo mejor


Hay muchas cosas en el día a día que pueden llegar a desquiciarnos. Así de primeras parece que lo único que nos generan es algo negativo...ese maldito despertador de sonido taladrante, ese desesperante atasco, ese montón de papeles encima de la mesa con cosas pendientes por hacer al que nos gustaría prender fuego, esa forma de hacer esto o aquello que resulta menos eficiente que pescar sin anzuelo...pero...¿puede todo ese odio ser algo bueno? ¿puede ese sentimiento negativo convertirse en algo positivo? Bien, algunos (entre los que nos incluimos nosotras), pensamos que si :)

Puede que odies algo tanto que te motive para cambiarlo, y así mejorarlo. Esa es la filosofía de una campaña publicitaria de Honda de hace unos años "hate something, change something, make something better". Este lema se basa en la historia real de Kenichi Nagahiro,  jefe ingeniero de los motores i-CTDi. "I hate diesel" afirmó en varias ocasiones, convencido de que todas las cualidades que los envolvían eran únicamente negativas: ruidosos, mal olor, altamente contaminantes...pero este odio por los motores diesel le llevó a diseñar un motor más silencioso y menos contaminante, convirtiéndose, por tanto, en algo positivo. 

Os queremos dejar con esta idea para el fin de semana: cambia aquello que no te guste, aprovecha tu "odio" para mejorar algo...muchas veces está más en nuestra mano de lo que creemos, y si no podemos cambiar lo que nos disgusta, al menos podemos cambiar nuestra actitud de cómo nos enfrentamos a ello...ya lo decía Gandhi: "El cambio empieza por uno mismo" :)

Aquí os dejamos el anuncio de Honda que nos encanta, y la letra de su pegadiza canción (sin que te des cuenta estarás tarareándola después de ver el video).

PD: Este lema no vale para cambiar personas...a tu jefe impaciente, tu vecino cotilla y tu familiar sabelotodo tienes que quererlos tal y como son :P



Here’s a little song for anyone who’s ever hated…
in the key of Grr

Can hate be good?
Can hate be great?
Can hate be good?
Can hate be great?
Can hate be something we don’t hate?
Whistling…

We’d like to know
why it is so
that certain diesels must be slow
and thwack and thrum
and pong and hum
can clatter clat

Hate something
Change something
Hate something change something
Make something better
Whistling…

Oh isn’t it just bliss
when a diesel goes just like this?
Whistling…

Sing it like you hate it…
Hate something
Change something
Hate something
Change something
Make something better

¡FELIZ FINDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario