Blogging tips

14 de marzo de 2014

Formentera

A lo largo de toda la geografía española podemos encontrar numerosos rincones que no nos dejarían indiferentes...playa o montaña, cosmopolita o rural...contamos con la suerte de poder elegir entre una gran variedad en destinos.

En esta ocasión queremos salir de la península y aterrizar en las Islas Baleares, en concreto en la que nos tiene enamoradas en La Nena...la mágica Formentera.

Formentera es un destino ideal al que escaparse en verano, pero también en los meses de primavera, ya que encontraremos menos turismo y sus parajes son todavía más paradisiacos...

Por sí os animáis a hacer una escapadita esta Semana Santa, o por sí estáis buscando ideas para las vacaciones de verano, aquí os dejamos unos cuantos rincones que no os podéis perder:

Les Illetes
¡Sin duda una de las playas mas espectaculares de la isla! Les Illetes está formada por un brazo de arena que termina muy próximo a la isla de S´Espalmador. El agua tiene un increíble color azul y esta tan limpia que aún estando a remojo podemos vernos con detalle el dedo meñique del pie :)



Su recorrido permite observar la playa ambos lados, lo que se vuelve espectacular cuando observamos el fenómeno reflejado en la siguiente fotografía: sol a un lado y tormenta al otro.



Otro de los atractivos de esta playa es su conexión con Espalmador, la corta distancia que las separa se se puede salvar a nado atravesando uno corto tramo de agua. No obstante, hay que llevar cuidado ya que hay zonas donde la profundidad es mayor o donde se generan pequeñas corrientes que pueden amargarnos el dulce...ojo también si transportáis algo al cruzar...¡las gafas de sol una de Las Nenas se quedaron en ese fondo para siempre!

Mercado de La Mola
En el extremo sur de la isla se encuentra el Pilar de la Mola dónde todos los miércoles y domingos de Junio a Octubre podréis encontrar un fantástico mercadillo hippie. Este mercado tiene su origen en los años 60, creado por artesanos que se instalaron en la isla con el movimiento hippie de aquella época. No os podéis perder una visita a cada uno de los distintos puestos, ya que ¡no tienen desperdicio!. Además el Pilar de la Mola es una de las zonas más altas de la isla por lo que las vistas en el camino hasta allí también son espectaculares.



Faro Cap de Babaria
Uno de los emblemas de Formentera, y para La Nena uno de los lugares mas especiales (¡las reflexiones sobre este faro se merecen un único post!). El faro se encuentra en medio de un paisaje rocoso y es conocido por formar parte de la película "Lucía y el sexo". La puesta de sol desde aquí es una parada obligatoria. Además no dejéis de visitar la cueva que se encuentra a los pies de este...ofrece unas vistas sobrecogedoras...




Cala Sahona
Es otra increíble playa de la isla...aguas cristalinas, rodeado de abundante vegetación, las casetas de las barcas en las rocas...un pequeño paraíso al alcance de la mano.


Sant Francesc y Sant Ferran
Son dos pueblecitos muy característicos de la isla, imprescindible dar una vueltecilla por ellos, sobre todo por la noche, donde se pueden encontrar conciertos o actuaciones en la calle.



Es Caló
Es una cala menos conocida y mas escondida, pero increíblemente bonita, sobre todo os sorprenderá el color de sus aguas, ¡y os daréis un baño que no podréis olvidar!. Para nosotras...nuestra favorita :)




Estas son unas pequeñas recomendaciones que os hacemos...pero la más importante de todas es que alquiléis una moto y os perdáis por la isla, descubrid cada uno de sus rincones, buscar pequeñas calas, puestos de comida, dejaos llevar por vuestra intuición...¡y convertir en magia los días que estéis allí!

¡¡¡Feliz viernes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario