Blogging tips

20 de marzo de 2014

Pollo al curry con leche de coco


Hoy traemos una suculenta receta que requiere un poco de elaboración pero que seguro resulta deliciosa si os gustan los sabores exóticos, se trata de pollo al curry con leche de coco.

El pollo al curry puede ser preparado de numerosas formas, os ofrecemos la que a nosotras nos da mejor resultado, aunque claro está, podéis ir cambiando ingredientes en función de los gustos personales, e incluso se puede variar la base de verduras según lo que tengamos en casa.







Con todos estos ingredientes haremos por un lado el pollo con verduras y por otro el arroz, que servirá de guarnición. 
Como podéis imaginar, el curry es el ingrediente que aporta personalidad a la receta, lo podemos encontrar en polvo o en pasta, este último tiene mejor sabor, con poca cantidad se aromatiza muy bien, pero también es cierto que es mas caro y sobretodo mas difícil de encontrar.

La salsa puede ser elaborada con nata, pero nosotras no cambiamos la leche de coco por nada, ya que es lo que hace que el sabor sea totalmente exótico.

Elaboración:

En una sartén o cazuela grande ponemos aceite de oliva y añadimos el pollo aderezado con sal y pimienta al gusto, lo doramos por ambos lados para que quede la piel crujiente sin que quede pasado por dentro, sacamos y reservamos.

En el mismo aceite del pollo añadimos las verduras (excepto una parte de la cebolla que reservamos para mas tarde) y rehogamos hasta que queden bien pochaditas, en este punto, podemos elegir entre dejar la salsa con todos los tropezones o pasarla por la batidora (que sería nuestra opción).

Juntamos el pollo sofrito anteriormente con las verduras, que en nuestro caso estarían pasadas por la batidora y añadimos una cucharadita de curry y la leche de coco (que movemos previamente ya que tiende a quedar todo en la parte de abajo de la lata).

Una vez lo tenemos todo junto, dejamos reducir a fuego lento el pollo en la salsa durante unos 30 minutos (así el pollo termina de hacerse mientras que se va empapando de toda la salsa y todos los sabores se integran).

Aprovechamos este tiempo para preparar la guarnición de arroz:
Para ello, ponemos a hervir agua en otro cazo, añadimos el arroz cuando llegue a ebullición y esperamos el tiempo recomendado por el fabricante, sacamos y escurrimos. Ahora, pochamos en un cazo la parte de la cebolla que habíamos guardado antes y un poco de mantequilla y añadimos el arroz ya escurrido, si os gustan los frutos secos podemos añadir al arroz pasas, nueces, piñones o lo que os apetezca.

Presentamos el plato sirviendo el arroz al lado del pollo y....listo.





Otra opción que podemos sacar de esta receta es preparar el arroz con la salsa sin la carne, lo que también es un plato super completo y ¡apto para vegetarianos!.

Esperamos que merezca un lugar en vuestro recetario.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario