Blogging tips

10 de noviembre de 2017

Renuévate bordando tu ropa




¡Hola a todos!
Hoy os traemos una idea que estamos seguras que os va a encantar. En nuestro afán de reutilizar ropa que ya apenas usamos, bien porque está vieja, fuera de moda o porque no combina con nuestras prendas, nos hemos dado a la tarea  de personalizar algunos de nuestros jerseys.



Para ello, primero hay que elegir el dibujo que queramos bordar en la prenda de vestir. Echando un vistazo a Internet nosotras hemos elegido este dibujo y unas letras:





Una vez elegida la prenda que queremos decorar, cosemos con cualquier hilo o lana (luego lo quitaremos) una cuadrícula que nos ayudará a centrar el dibujo que queremos bordar. Comenzaremos a bordar nuestro dibujo fijándonos en el patrón del dibujo, para eso podemos utilizar una o varias técnicas de bordado dependiendo el acabado que queramos conseguir. Podéis usar punto de escapulario, de cadeneta, de doble cadeneta, de espiga, etc., nosotras hemos utilizado esta vez solo el puno de cruz. Es importante elegir un dibujo sencillo para empezar, poco a poco os iréis picando en decorar y personalizar vuestra ropa y empezaréis a elegir diseños más complicados y complejos




Para coser el dibujo con punto de cruz hay que identificar las espigas e imaginarse el cuadro (ver los dibujos). Os aconsejo que vayáis estirando la tela y los puntos periódicamente para ayudar a que el bordado quede plano.






Y finalmente nos ha quedado así ¿qué os parece?:





Para que podáis ver ejemplos con otras técnicas de bordados o diseños os traemos algunos con los que nos hemos topado durante la búsqueda de nuestro modelo, aquí os los dejamos:








Queríamos agradecer, una vez más, la colaboración de nuestra gran amiga Rosalía, porque sin ella no hubiese sido posible esta entrada tan molona!

¡Que paséis un bonito fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario