Blogging tips

3 de noviembre de 2017

Bebidas del alma: descubre la Golden Milk.







Esta bebida que cuenta con cientos de años de tradición, se ha colado ultimamente en el top de las modas en lo que a bebidas se refiere, nosotras la llamamos bebida de alma, porque desde hace tiempo se ha colado e nuestras vidas en forma de ritual nocturno, que sustituye, con creces, y con razones mas potentes al efecto calmante de un "vasito deleche caliente" antes de dormir.


La leche dorada o Golden Milk, es una bebida típica de la medicina ayurvédica, a la que se le atribuyen muchas propiedades y beneficios, lo cierto es, que, entre sus ingredientes encontramos en primer lugar a la cúrcuma, esa especia entre naranja y amarilla que tiñe los dientes que da gusto y los cacharros y tazas ¡también!. Aunque dicho sea de paso, es lo único malo que le encontramos, ya que posee numerosas sustancias antiinflamatorias y antioxidantes.
Por otro lado, la combinación de especias y el hecho de tomarla calentita le atribuye propiedades calmantes y relajantes, para bajar las revoluciones del día, si parece tan fácil y tan rica, y promete todo esto...ya que vivimos en los tiempos del Valium... ¿Por qué no íbamos a darle una oportunidad?

Ingredientes:

-500 mL de leche o bebida vegetal de cualquier tipo (soja, arroz, avena, coco, almendras...)
-Una cucharada de postre de cúrcuma en polvo, o pasta de cúrcuma
-Una ramita de canela
-Dos clavos
-Una bolita de cardamomo verde
-Jenjibre rallado fresco, o en polvo.
-Una pizca de pimienta negra molida
-Endulzante si prefieres: te aconsejamos miel.

Preparación:

-Ponemos un cazo al fuego con la leche, la rama de canela, los clavos, cardamomo, jenjibre, y la pimienta, cuando vaya a llegar a ebullición bajamos el fuego e incorporamos la cúrcuma.
Vamos removiendo durante unos 5 minutos para que no rompa a hervir y listo.

-Podríamos colarlo así directamente en una taza, esperar a que enfrie un poco y consumir, pero a nosotras nos gusta darle un golpe de batidora para que todo se emulsione bien y quede espumosito, también solemos hacerlo con un batidor de mano de estos de sacar espuma a la leche para hacer café, si es que no queremos manchas más cacharros.

-Y ahora sí, un poco de canela espolvoreada por encima al gusto y, ¡a disfrutar!.

Dale caña a la leche dorada si quiere descansar como una reina, ¡feliz fin de semana!.

PD: Te aconsejamos que después de beberla te laves los dientes, así disfrutamos de todos los beneficios sin preocuparnos porque se tiña nuestro esmalte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario