Blogging tips

7 de noviembre de 2017

Cuscús para cenar



Buenos días!

Empezamos semana y para variar ya nos faltan horas en el día...no hay manera de llegar a todo lo que nos gustaría...pero es que nos gustaría hacer demasiadas cosas!!!


Una de nuestras propuestas después de la vuelta de vacaciones es comer mejor, de una forma más sana y equilibrada. A veces es complicado porque cuando llega la hora de cenar quieres hacer de todo menos ponerte a pensar en una complicada receta y menos aún en elaborarla...así que necesitamos recetas "exprés" pero nutritivas y sobre todo ricas....casi ná ;)

La verdad es que uno de los ingredientes "base" más socorrido para lograr este objetivo es el cuscús. Fácil y rápido de hacer y al que le podemos añadir mil y un tipo de combinaciones de ingredientes, bien sean verduras, carne o pescado...puedes encontrar de todo!

Hoy os traemos una receta exprés y deliciosa que nos ocurrió hace poco observando los ingredientes de la despensa ;) Para esos días en los que llegas sin energía y necesitas reponerla rápidamente y de forma sana!

Ingredientes:

- Cuscús
- Paté de olivas negras
- Atún en aceite de oliva
- Tomate
- Alcaparrones
- Aceite de oliva
- Sal



La preparación no puede ser más sencilla. Por un lado preparamos el cuscús. En cada paquete vendrán las instrucciones propias del tipo que hayas comprado, pero básicamente consiste en añadirle al volumen de cuscús (normalmente unos 60 gr por ración) el mismo volumen de agua caliente (a punto de romper a hervir pero sin que haya llegado a hacerlo). Luego dejas reposar unos 5 minutos, y listo!

Mientras pones en un bol el atún, el tomate cortado en trozos pequeños y los alcaparrones también cortados en trozos más pequeños.


Cuando el cuscús esté listo lo pones encima y añades dos cucharadas grandes de paté de olivas negras (para unos 120 gr de cuscús). Añades un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto y remueves todo muy bien.Y ya está! sabroso y sano...repetirás seguro! ;)



Feliz martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario