Blogging tips

14 de noviembre de 2017

Diferentes formas de comer verduras






Las Coles de Bruselas son una verdura muy rica que suele suscitar rechazo entre los que rechazan comer mucho verde, seguramente y al igual que casi todas las crucíferas, por el olor que desprenden al ser cocinadas, que la verdad sea dicha, es bastante desagradable.
Sin embargo, esta verdura que ahora encontramos de temporada, es muy rica en nutrientes, vitaminas, ácido fólico y fibra, y se convierte por tanto en un arma que no debes desperdiciar para iniciarte a ti y a los tuyos en un consumo mas abundante de frutas y verduras.


Así que, si quieres una receta, rica y sencilla para una cena, que si bien es un poco más calórica que la simple verdura al vapor, seguro que te encanta a ti y a quien la ofrezcas, y así poquito a poco le empiezas a perder el miedo a esta pequeña verdura, y a todas las de su familia, que tienen una mala fama que ¡no se merecen!.


INGREDIENTES:

-Una bandeja de coles de Bruselas fresquitas.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal maldon y pimienta negra recién molida.
-3 dientes de ajo machados en el mortero.
-Un vaso de queso parmesano rallado.
-Mezcla de especias al gusto, en nuestro caso, usamos un preparado es especias marroquí que encontramos en Carrefour, pero también lo hay Mejicano, Indio, e incluso, simplemente puedes mezclar tus especias preferidas.

PREPARACIÓN:

1. Mezclamos en un bol las coles de Bruselas, con el aceite, la sal, pimienta y especias de elección en un bol.
2. Removemos hasta que todo se impregne bien, y mezclamos con el queso parmesano.
3. Extendemos en una placa o bandeja de horno y ponemos a 180 grados unos 15 minutos hasta que las verduras y el queso se vean tostaditas.

¡Listo para comer!.

*Un tip para un extra de sabor es incorporar a la mezcla unos croutons de pan machacados e incluso un poco de bacon, para que ya, no puedan negarse los mas carniceros.


En pocos minutos tendrás una receta fácil y rica, con la que aprenderemos que también es divertido comer variado y hacer uso del producto de temporada.
¡Feliz semana nenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario