Blogging tips

23 de junio de 2017

Burguers de quinoa segunda parte






Muy buenos días, sabemos que hace unas semanas os contamos una alternativa a las hamburguesas de carne tradicionales, por otras hechas con uno de los cereales estrella desde tiempos inmemoriales... léase -Quinoa-. Ya os hablamos del alimento en sí y de sus beneficios y os explicamos la forma de llevarlo a cabo, pero es que, recientemente nos hemos topado con otra receta aún más fácil y si cabe más sabrosa, y no podíamos dejar de compartirla.


Ingredientes:

-Una cebolla morada grande
-Una bandeja de champiñones, o el tipo de seta que más os guste
-Comino, curry, hiervas provenzales, pimienta blanca y sal
-Un huevo
-Aceite de oliva
-Un paquete de quinoa o aún más fácil: dos botecitos de quinoa para calentar en microondas que se preparan en un minuto.

Preparación:

1. Hacemos un salteado con la cebolla, los champiñones al que añadimos todas las especias, la sal y la pimienta, y dejamos a fuego lento en la sartén hasta que queden bien tostaditas.

2. Calentamos los vasitos en el microndas, o si optáis por hacerla de manera tradicional, seguimos el proceso normal de cocción. Reservamos.

3. Dejamos que el sofrito de verduras quede a temperatura ambiente y añadimos el huevo y la quinoa.

4. Mezclamos toda esta masa con las manos hasta obtener una mezcla homogénea y moldeable con la que haremos bolitas y dispondremos en una bandeja de horno con papel, sobre la que ponemos la bolita y aplastamos con la mano para darle forma de hamburguesa.

5. Metemos unos 25 minutos al horno, previamente precalentado a 180 grados.

Y ya está todo... ya podemos disfrutarlas, ya sea solas con una guarnición o en el tradicional pan de hamburguesa, con todos los complementos que os apetezcan.

Están deliciosas. ¡Buen provecho!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario