Blogging tips

17 de noviembre de 2016

Favoritos del Nene del mes de noviembre.


Buenos días, ya de viernes...parece mentira, pero ha volado la semana, entre catarros y estornudos estamos, pero no nos olvidamos de los favoritos de los chicos, que además ésta vez vienen cargados de recomendaciones para aprovechar el fin de semana que ya tenemos encima.
¡Apúntalos todos!.


1. Película: "El hombre de las mil caras"
Todos queremos ser Paesa, siempre me ha llamado la atención por qué me/nos fascina tanto las películas o series de narcotraficantes, detectives o de la mafia. Creo que vemos en ellos algo que nunca seríamos capaces de hacer. Paesa es uno de esos personajes peculiares, Paco no utiliza el terror, únicamente la inteligencia., si bien es cierto, que al salir de la película mis amigos y yo llegamos a la conclusión de que si la cogieran los americanos ésta película sería épica.

2. Libro: "La insoportable levedad del ser"... y otras mierdas que nunca entenderé. De este libro no dirénada, simplemente leedlo, es obligatorio que lo hagáis si sois amantes de la lectura, y especialmente, si lo sois de las novelas filosóficas, su autor es el checo Milan Kundera.




3. Ciudad:  Oporto, resumiendo, bueno, bonito y barato.
La verdad es que no es mi ciudad favorita, pero qué duda cabe de que es un viaje más que recomendable. Podrás dormir en buenos hostales por 10€ la noche. Disfrutar de la gran comida que tienen, (especial mención a la francesinha y a la bifana). Y si eres un amante de la cerveza, visita obligatoria es el bar 77, lugar que más cerveza vende de Portugal por varios años consecutivos.
Los 0,50 cent que cuesta el quinto creo que tiene algo que ver, aunque también la espectacular comida (recomiendo que probéis la bifana de allí, si sois amantes del picante).

4. Restaurante: Lamarimorena. Lujo gastronómico a nuestro (mi) alcance. Se encuentra en las afueras de Molina. Lo cierto es que no os aconsejo ir si no se trata de una ocasión especial, ya que no conseguirás comer/cenar allí por menos de 25-30€. Este precio es lo que te costará el menú, el cual está espectacular aunque tiene una pequeña traba, no incluye la especialidad, un plato que se encuentra en la guía Michelín: "Nido con setas, foie y huevo trufado".
 Lo que sí que incluye el menú y está espectacularmente bueno en comparación a otros sitios donde lo he probado es el Tartar de Atún.




5. Juego: Fifa 17. "Colegueo". Lo cierto es que no me considero un amante de los videojuegos. Ni si quiera tengo una videoconsola. Pero si eres de los míos (aquellos que solo usábamos la Play para jugar al PRO o al FIFA), fliparás con el nuevo FIFA.
Puede resultar contradictorio si anteriormente he reconocido no tener videoconsola, pero mis amigos sí que la tienen, y  es que no hay mejor manera de pasar las tardes de frío que en la buhardilla de algún amigo que lo tenga. Reconozco que nuestras amistades han peligrado más de una vez por culpa de la excesiva competición con la que jugamos a esto.

6. Una canciónMazas y catapultas, Kase O. Me resultaría imposible quedarme con mi canción favorita del último disco de Javier Ibarra ( Kase O), llamado "El círculo", si bien destaco esta por ser la más diferente, sería de mal gusto tratar de explicar lo que dice o me transmite esta canción. Solo os recomiendo que os acostéis en vuestra cama, os pongáis los auriculares y deís al "Play". 

Y por último, se nos cuela un favorito de andar por casa, y es que...si vives en Murcia o andas por aquí no dejes de visitar el bar/tasca Llopys.
Si entras no recordarás haber salido, si eres amante de las tascas de Murcia, no deberías llegar a casa sin antes pasar por esta. Se encuentra al lado del restaurante La Góndola, cuando ya te hayas tomado un par de cervezas, ve y pregunta por Paco, él se encargará de ponerte difícil lo de llegar a casa.
Los mejores chupitos y vasos combinados que mi paladar haya probado. Eso sí, es recomendable que no vayas si tienes algo que hacer a la mañana siguiente.

Hasta aquí por este mes; ¿A que no tienen desperdicio?..pues todo esto gracias a Dani, que nos ha prestado todos estas ideas que no vamos a dejar pasar, un montón de recomendaciones para que éste fin de semana no pase desapercibido, y lo que no de tiempo, sin duda pasará a nuestra lista de pendientes.

¡A disfrutarlo!, feliz fin de semana.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario