Blogging tips

4 de noviembre de 2016

Cajas con magia...

¡Buenos días!

Bienvenido Noviembre...pero sobre todo...¡bienvenido viernes! El finde ya está aquí y con él os traemos alguna que otra idea craft para amenizar el tiempo libre :)

Hoy os queríamos enseñar dos ideas que hemos visto en la red y que nos han enamorado. Aunque están destinadas para los mas peques de la casa, con un poco de imaginación se puede adaptar para todas las edades.

Cartulinas, goma eva, pegamento, tijeras, washi tape, chalk paint, cartón....¿todo preparado? ¡Empezamos!

Botiquín de las emociones

Se trata de tener un botiquín en casa pero no para curar heridas o dolores de cabeza, si no para espantar monstruos, calmar enfados o inyectar sonrisas...para ello la propuesta que hemos encontrado en diferentes blogs consiste en construir pequeñas cajas o decorar pequeños frascos, con el fin de darles un uso muy especial...aliviar aquellas emociones que a veces no pueden controlar los mas pequeños y les acaban doliendo...

Aquí os dejamos varios ejemplos para que encontréis vuestra inspiración...

https://refugiodecrianza.com/2016/02/08/el-botiquin-de-las-emociones/






Y un par más blogs que os pueden dar más ideas...

http://www.cadakual.org/el-botiquin-de-las-emociones/

http://tusbuenosmomentos.com/2013/04/botiquin-emocional/

Como decíamos al principio, aunque esté enfocado a los peques, también se puede adaptar a todas las edades...que bien sentaría un regalo así a alguien que esté pasando un mal momento...las cosas hechas a mano siempre valen mucho mas, sobre todo si tratan de sacarnos una sonrisa y demostrarnos lo importante que somos para la persona que ha pasado su tiempo "crafteando" por nosotros :)

La caja de las canciones

En este caso se trata de hacer una caja en la que a su vez hay dentro otras cajas mas pequeñas que contienen pequeños objetos que evoquen el recuerdo de una canción, así iremos abriendo cajas con nuestro peque, descubriendo las canciones encerradas y cantándolas con ellos. Por ejemplo un elefante puede traernos el recuerdo de la canción "un elefante se balanceaba...." o un gato de peluche la del señor don gato...una estrellita nos puede recordar a la conocida nana de la estrellita y su titilar...¡y así infinito!

http://rejuega.com/blog/juego-aprendizaje/juego-educativo/caja-para-ninos-de-canciones-para-jugar-y-aprender/


Esta propuesta también tiene su adaptación a los "grandes" de la casa, con canciones que tengan un significado especial o con objetos que evoquen recuerdos significativos de momentos especiales, o de un viaje, o de una época...¿no os parece bonito?

¿Os animáis a poneros manos a la obra?

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario