Blogging tips

15 de noviembre de 2016

Empatía y Simpatía

¡Buenos martes!

O no. Quizás hoy no sea un buen día, o ayer no lo fuese. Quizás estés pasando una racha..."complicada". No hay nada malo en ello, todos tenemos malos días de vez en cuando, sin esos "malos días" quizás no sabríamos apreciar los buenos. Aunque los días realmente no son ni buenos ni malos, simplemente "son"...y nosotros somos quienes los percibimos de una forma u otra segun nuestro contexto, nuestra historia, nuestra actitud...pero cuando uno está mal a veces es complicado saber qué decir para animarlo...¿o quizás no es tan complicado como creemos?



Hace unos días, haciendo un curso, descubrimos este vídeo que nos pareció sencillamente genial...no sólo por el mensaje que nos hace llegar sino por la sencillez con la que nos lo explica.

Se trata de diferenciar entre simpatía y empatía, dos conceptos muy diferentes aunque aparentemente parezcan lo mismo. A veces simplemente necesitamos que sean empaticos, que nos digan que están ahí, a nuestro lado. A veces solo eso, es lo que más nos reconforta y nos hace sacar las fuerza para darle la vuelta a la tortilla y salir de donde sea que nos hayamos perdido. 

Aquí os lo dejamos....



Lo importante es la conexión...así de sencillo :)

¡Qué tengáis feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario