Blogging tips

24 de marzo de 2015

Ceviche de pescado con piña


Hoy vamos a cocinar un plato rico, rico!!  El Ceviche (o cebiche o seviche o seviche según la RAE valen todos) es un pláto típico latinoamericano por lo que tiene muchas variantes, puede ser de pescado, carne o marisco y puede ir acompañado de patatas, legumbres, yuca, etc.

Nosotros os vamos a enseñar a hacer Ceviche de pescado con piña y ya pues podéis ir jugando un poco con los ingredientes que más os gusten o que tengáis por la nevera. Por cierto, este plato es crudo, no se cocina, así que lo podéis hacer aunque no tengamos cocina.

Para hacer el ceviche vamos a necesitar:

- 200 g Pescado, nosotras hemos elegido "jurel".
- 1 Piña
- 3 Tomates
- 1 Cebolla
- Sal
- 8 Limón
- Cilantro

Primero cortamos los lomos del pescado en trociros pequeños y lo dejamos en un recipiente con el jugo del limón, el propio jugo del limón va cociendo el pescado.




Mientras se cuece el pescado vamos cortando el resto de ingredientes en dados pequeños (los tomates, la cebolla y la piña) y se lo vamos añadiendo al pescado.








También le añadimos el cilantro picado y sal al gusto





Y ya lo podemos emplatar! Nosotras lo hemos acompañado de guacamole, otra de las recetas que os contamos hace unos días, pero se puede tomar como primer plato o como plato único.




¡A disfrutad del rico ceviche mexicano!, buen provecho....


...que tengáis una buena entrada de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario