Blogging tips

21 de marzo de 2017

Los Mandalas, ¡a relajarse!





¿Que son los Mandalas? Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macro y microcosmo utilizadas en el budismo y el hinduismo. Estos símbolos representan la evolución del universo respecto a un punto central.





Dibujar mandalas te ayudan a estimular la concentración y la creatividad, a mejorar la precisión y la coordinación y a combatir la ansiedad. Por eso te recomendamos que busques un lugar tranquilo de tu casa, te pongas una música relajada y la luz no sea muy fuerte. Los mandalas hay que colorearlos de fuera hacia dentro, esto representa el auto-conocimiento desde el exterior a nuestro interior. Cuando empieces a colorear no te preocupes los colores que eliges y si combinan o no, elígelos de manera intuitiva pues ellos irán descifrando tu estado de animo. Si la relajación te da sueño, vete a descansar y mañana empieza otro nuevo, ya verás como poco a poco i´ras cambiando los colores y tu estado de animo.


-  Te recomendamos los libros de la experta y creadora de mandalas Clare Goodwin, los cuales contienen una maravillosa selección de dibujos que puedes personalizar coloreando con cualquier tipo de colores convirtiéndolos en obras de arte. Los libros de Clare Goodwin los puedes encontrar en la casa del libro por 7.58 euros.





- También puedes encontrar varios libros de colorear para adultos de mandalas en Amazon y en Fnac a partir de 6 euros .




Si te animas también puedes hacer tus propios dibujos de mandala haciendo arte Zantangle, te aseguro que te va a enganchar y no vas a poder parar de dibujar y colorear, ¡anímate! Seguro que te viene muy bien.

Os dejamos dos videos para que os inspiréis al principio:








“Si quieres dominar la ansiedad de la vida,
 vive el momento,
 vive en la respiración." 

                            Amit Ray

No hay comentarios:

Publicar un comentario