Blogging tips

11 de octubre de 2016

Reto un millón...¿te atreves?

¡Buenos días!

Semana de puente así que....¡Feliz Marnes! Mañana nos toca disfrutar del domingo camuflado que se nos cuela a mitad de semana...prohibido desperdiciarlo ;)

Hoy os queremos hacer una propuesta (decente, mal pensaos) y esperamos que aceptéis el reto...

Es una mezcla de "Cadena de favores" (si no habéis visto la peli os la recomendamos) y la campaña #retounmillon que ha creado Pablo Raez, el malagueño de 20 años que ha revolucionado las redes sociales relatando su lucha contra la leucemia y su lucha por conseguir llegar al millón de donantes de médula ósea en España (si no lo conoces sin duda creemos que debes visitar su instagram y conocer más de él y su fortaleza).





Bueno pues aquí viene la teoría y la práctica de nuestra propuesta (la práctica es lo más divertido, pero un poco de teoría no viene mal para eliminar esos miedos erroneamente infundados que tenemos sobre este tema).

Así que primero lo sencillo, la teoría: ¿en qué consiste donar médula? Es un proceso SÚPER sencillo y que seguramente nada tiene que ver con eso tan doloroso y complejo que estás imaginando. Es tan simple como ir al centro de hemodonacion más cercano, rellenar un formulario y que te hagan una pequeña extracción de sangre. En ese momento pasas a ser parte de la lista de donantes de médula y en caso de encontrar un receptor las dos posibles via de donación son las siguientes (es un vídeo muy cortito y cambiará tu percepción sobre la donación, de verdad échale un vistazo):



Y ahora sí que sí...el gran RETO, la práctica...¿te unes a una GRAN cadena de favores? ¿Qué en qué consiste? Pues tal y como promueve la película se basa en que si haces algo bueno por alguien y este a su vez por otro alguien...al final se va multiplicando de forma exponencial y gracias al efecto mariposa se acaba consiguiendo un gran cambio a escala global. 

En la película se trata de hacer un favor a tres personas, pero cada una de ellas tiene entonces que hacer un favor a otras tres personas, y así es como se va extendiendo esta cadena de favores. 

En nuestro caso queremos hacer una cadena de donantes. Para poder acercarnos al #retounmillon lo que proponemos es que tres personas que hoy nos están leyendo se animen a hacerse donantes de médula, a su vez cada una de ellas tendrá que aceptar el reto de animar a otras tres personas a hacerse donante, y estas tendrán que continuar con la cadena. Un pequeño gesto que puede salvar vidas...¿hay algún efecto mariposa más maravilloso?

Y tu....¿aceptas el reto? ¿Serías una de nuestras tres personas?

Para terminar solo diremos que..."se tú el cambio que quieres ver en el mundo" ;)



¡Feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario