Blogging tips

27 de febrero de 2016

Tips para visitar La Habana Vieja


Uno de los viajes más recientes de la Nena Quiere, ha sido a Cuba. Se encuentra en el Caribe y está asentado en uno de los archipiélagos del Mar de las Antillas Los lugares más famosas para visitar de este gran país son: Pinar del Río, Varadero, Trinidad, Santiago de cuba, Cienfugos, Santa Clara, entre otras y algún Cayo como Cayo Largo o Cayo Guillermo. Pero nosotras nos vamos a centrar en La Habana Vieja.

Lo primero que necesitas para entrar en Cuba es:
  - Pasaporte con mínimo seis meses de validez.
  - Billetes electrónicos.
  - Dirección real de un alojamiento autorizado.
  - Visado, lo puedes conseguir en el mostrador o en la cola de facturación, no se porque pero es más económico en el mostrador.
  - Seguro médico, lo puede adquirir en el aeropuerto de Cuba o en alguna página web, os recomendamos esta por ser www.alojamientosencuba.com barata, fácil y rápida.


Del Aeropuerto a la Habana

Puedes ir en taxi (por 25 cuc) o usando el transporte de los trabajadores y una "maquina" (taxis años 60) por 1 cuc. Si optas por la segunda opción, al salir del aeropuerto a manos izquierda verás varios autobuses, allí pregunta por los autobuses de los trabajadores (gua-guas) y dile al conductor que te quieres bajar en la Av. Ranchos Boyeros. El trayecto te costará 0.50 cuc. Al llegar a la avenida cruza de acera cambiando de dirección y pilla a una "máquina" que te lleve al Capitolio o al Parque de la Fraternidad. Si prefieres llegar a la Plaza de la revolución deberás coger el autobús P12 o P16. La maquina te costará 0.50 cuc (20 pesos cubanos) y el autobús 40 centavos de pesos cubanos.
Si necesitas llegar a otro punto de la Habana de forma económica te recomiendo que le eches un vistazo a esta página http://www.havanatimes.org/sp/?p=90103

Sitios para visitar

Cerca de la Plaza de la Fraternidad puedes visitar el Barrio chino, El Real Teatro de la Habana y el famoso Capitolio.

Capitolio de la Habana



Teatro Real de la Habana


Como dicen los cubanos si vienes a la Habana y no vas al cañonazo es como si no hubieses ido, así que hay que ir. El Cañonazo es a las 9 pm todas las noches en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña pero recomiendo ir sobre las 8 pm para poder ver sus puestos artesanales y conocer el fuerte y su historia. La visita cuesta unos 8 cuc y puedes ir en taxi y pagar 5 cuc o ir en autobús y pagar 40 centavos de pesos mexicano. Si vas en autobús, bájate en la primera parada después del túnel y camina hacia arriba como 300 metros.

En el Centro de la Habana hay tres plazas principales que no puedes dejar de visitar si vas a la Habana: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza, Plaza de San Francisco de Asís y Plaza Vieja.
- La Plaza de la Catedral es muy pequeñita pero tiene mucho encanto, suelen haber cubanas con sus trajes típicos para hacerte fotos. La Catedral no es muy grande, pero es muy bonita y puedes visitar el campanario. Entre sus calles se encuentra la famosa Bodeguita del medio, sitios para comer y algunas galerías de arte

Plaza de la Catedral


- Para llegar a la Plaza de Armas desde la Catedral solo tienes que continuar por la C/ Mercaderes. En esta plaza se encuentran situadas el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Palacio de segundo Cabo, Castillo de la Real Fuerza y el Templete (foto). En el centro de la plaza suele tener puesto de souvenirs de la guerra e utensilios antiguos muy recomendable para los coleccionistas. A pesar de ser una plaza muy turística y transitada por los turistas tiene restaurantes con muy buenos preciosos (6-7 cuc), además en una callecita de esta plaza se encuentra el café Santo Domingo, muy recomendado para tomar un café y un postre típico cubano


Castillo de la Real Fuerza (A) y el Templete (B)
.
El ambiente de la Plaza de Armas


- Bajando por la C/ Obispo llegamos a la Plaza de Francisco de Asís, esta plaza tiene más pinta de plaza europea con terrazas, suelo de losas, monumentos, estatuas e incluso una fuente de leones imitando a la famosa Cibeles. Es muy amplia y con muy buen ambiente familiar. En esta plaza se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asís y la Casa de Carmen Montilla cuyo patio tiene un mural de piedra impresionante.

Plaza San Francisco de Asís


- Antes de terminar la visita hay que pasar por la Plaza Vieja. De camino hacia la plaza pueden visitarse otros edificios, todos ellos con algo interesante: la Casa de la Poesía, la Casa de Alejandro de Humboldt, el Museo de Naipes, el Planetario, la Fototeca de Cuba y la Vitrina de Valonia. La plaza es más moderna que las otras y está rodeada de encantadoras terrazas.

Plaza Vieja


Otros sitio que ver:

- Calle Linea y Calle Rampa.
- Plaza de la Revolución.
- La Necrópolis
- Museo Fundación Habana Club
- Paseo del Malecón

 Paseo del Malecón


Calles del Paseo del Malecón


Donde bailar y tomar cócteles

Cóctel Habana. Situado también en la Rampa. Si vas en horario de noche, hasta las 10 pm no puedes pasar, te cobran unos 5 cuc de cover y las cervezas rondan los 2 cuc. Este bar es más recomendable si buscas alejarte de la salsa cubana y entrar más en música comercial.

La Casa de la Música. Hay dos, una en la Habana centro y otra en Miramar. Ambas son muy famosas y suelen llenarse de cubanos y visitantes para bailar la famosa salsa cubana. Os recomiendo la que está por Miramar, el ambiente es mucho mejor. La entrada varía en función del grupo cubano que toque y si sesión Matiné o de noche. Suele rondar entre 4 y 20 cuc.

- La Bodeguita del Medio. Un poco caro, así que os recomiendo ir haceros la foto correspondiente y cambiar de sitio.

La Bodeguita del Medio y su ambiente


Donde desayunar, comer y cenar.

La Farmacia. Es una caféteria muy recomendada para desayunar, tienen varios menús , con café y tostadas (3 cuc) hasta lo que quieras con jugos naturales, frutas, huevos, revueltos de jamón, etc. Se encuentra entre la C/ Aguilar y la C/ Cuarteles.

- Bar/ Restaurante Bologna. Esta situado en la calle Obispo, una de las calles más ambientadas de la Habana Vieja de noche. Suelen tener muy buena música en directo y los precios son asequibles.

- Bar Sofía, es un restaurante en la C/Rampa, calle muy famosa de Vedado por el ambiente fiestero que se crea por la tarde y noche. Este restaurante no te cobra cover, suele tener también música en vivo y na cerveza nacional e sale por 1.50 cuc. Si te ánimas puede salir a bailar.

- Jardín del Oriente. Es muy recomendable con un buen ambiente, deliciosa comida, buen precio (ver foto) y muy buen situado. Se encuentra en la calle amargura en frente del Museo del Chocolate, por lo que de postre es muy recomendable pedir un chocolate con churros por 1.50 cuc, riquísimo!!!

- Panadería San José. Café Santo Domingo. Está en la C/Obispo. Merece la pena esperar en las colas que se forman porque tienen todo tipo de dulces riquísimos y a muy buen precio! Muchos de ellos tienen la tradicional guayaba y otros están rellenos de crema pastelera.

 Panadería San José y algunos de sus pasteles


El Patio Amarillo. Esta justo en la calle paralela a la Bodeguita, los mojitos y cócteles estan igual de ricos y valen 1 cuc menos (3 cuc). Suelen tener música en directo todos los días de 9 a 11:30 pm. La comida está bien rica, recomiendo los camarones y la langosta, por 10 cuc cena, dos cócteles y música en vivo.

Espero que os vengan bien estos tips.


Que pasen buen fin de semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario