Blogging tips

25 de junio de 2015

Jugos y licuados


Esta semanita ya entramos en verano y con ello el gran calor. Una manera sana y refrescante de combatir el calor son los jugos y licuados. Estas bebidas no solo nos quitan la sed sino que además son nutritivos por las amplias cualidades de la fruta. Unas frutas nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo y a eliminar líquidos, otras sin embargo nos ayudan con el cansancio y mejan la salud de nuestra piel. Hoy vamos a conocer un poco más sobre estos jugos y licuados.

Es muy importante tomárselos recién preparados para poder aprovechar y absorber todas las vitaminas y minerales que contienen. Con los jugos y licuados nuestro cuerpo absorbe el 80% de sus nutrientes.

Los jugos y licuados te ayudarán a mantener la energía durante todo el día, además de son un alimento clave para perder peso.

Es importante lavar bien la fruta y desechar las partes que veamos dañadas y por supuesto mucho mejor si utilizas frutas y verduras ecológicas.

Jugos
Los jugos son muy fáciles, solo hay que licuar todos los ingrediente y luego beberse el jugo




Para eliminar líquidos
- Jugo de 4 naranjas
- 1 rebanada de piña
- 2 hojas de espinaca
- 1 taza de papaya picada en cuadritos
Además, la naranja alivia en cansancio y la resaca, la espinaca nos mantiene energéticos y tonifica la piel, la piña limpia el hígado y es relajante

Para eliminar celulitis
- Jugo de 2 naranjas
- 1 rebanada de piña
- 6 fresas
- 1 melocotón picado
- 1 pepino pelado
- 1 taza de agua
Además, la naranja alivia en cansancio y la resaca, la piña limpia el hígado y es relajante, las fresas y el melocotón son antioxidantes, el pepino ayuda a limpiar y depurar el organismo

Para retrasar el envejecimiento
- 2 peras grandes peladas
- 3 ciruelas picadas
- 1 naranja
- 1 tallo de apio
- Un chorrito de limón.
Además, la pera estimula la digestión y salud intestinal y es vasodilatador mejorando la circulación, la naranja alivia en cansancio y la resaca, el apio reduce el estrés y la ciruela ayuda a combatir el envejecimiento.

Para bajar de peso
- Jugo de una naranja
- 4 ramitas de perejil
- 1 tallo de apio
- media rodaja de piña
- 1 cuchara de nopal picado
Además, la naranja alivia en cansancio y la resaca, el apio reduce el estrés, la piña limpia el hígado y es relajante, el limón es relajante y ayuda al sistema inmune, el perejil es diurético, relajante y digestivo, entre otras propiedad.

Licuados o batidos
Los licuados son una buena alternativa para desayunos y meriendas, ya que son muy nutrivos, energéticos y saciantes.


De frambuesa y plátano
- 2 plátanos congeladas
- 1 puñado de frambuesas congeladas
- leche de avena o almendras
Nuestro favoritoooo!

De zanahorias
- 4 zanahorias congeladas
- 3 cucharaditas de miel
- leche

De Kiwi
- 3 kiwis
- Helado de crema
- leche de vaca

Hay miles de combinaciones con todas las frutas y verduras que desees, así que anímate a prepara y probar estos deliciosas preparados sanos y saludables


¡Buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario