Blogging tips

2 de octubre de 2014

Pompones de papel de seda

¡Buenos jueves!

Hace unos días publicamos una entrada sobre un bautizo y cómo con unos cuantos detalles podemos hacer único un evento así. Entre estas ideas os mencionamos una forma sencilla y económica de decorar un jardín o una estancia: pompones de papel de seda.

En internet se pueden encontrar muchos tutoriales sobre cómo fabricar estos pompones, pero como queremos ponerlo fácil y que no tengáis que salir de La Nena a buscarlo, tal y como prometimos, aquí tenéis los pasos necesarios para poder hacer vuestros propios pompones de papel de seda.

Para ello vais a necesitar unas cuantas láminas de papel de seda (nosotras nunca ponemos menos de 20, para darle bastante consistencia), unas tijeras y un cordel.


Primero pondremos las láminas de papel de seda una sobre otra, en nuestro caso vamos a hacer un pompón de dos colores, y para ello vamos a ir intercalando ambos colores. Luego vamos a empezar a doblar por el lado mas pequeño de la lámina, y doblaremos como si se tratara de un acordeón: primero hacia un lado y luego hacia el contrario. El grosor del doblez puede ser de unos 2-3 cm.




Una vez doblado vamos a atar el extremo del cordel en el centro (luego el cordel nos servirá para poder colgar el pompón de donde queramos).


Y recortamos los bordes en forma redondeada para darle aspecto de pétalos. También se puede recortar en forma de pico.


Ahora llega la parte en la que tenemos que tener más paciencia: ir separando una a una cada una de las láminas, extendiéndolas, para que vaya tomando el aspecto de pompón, tal y como veis en la foto.


Si queréis una vez terminado se pueden dar tijeretazos al azar para darle un aspecto más desenfadado, quedando así:


Y aquí os proponemos otros ejemplos, también para incluir en la decoración de casa:





Así que si tenéis alguna fiesta próxima, ya sabéis, armaos de paciencia y ¡a crear muchos pompones!

¡Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario