Blogging tips

30 de septiembre de 2014

Chai Tea Latte


Hoy te enseñamos una de las muchas maneras de hacer este rico té especiado, a pesar de que existen preparados que solo tenemos que mezclar con el agua y la leche, nos parece mejor poder añadir las especias a nuestro gusto, o al de los comensales que tengamos.

Si no has probado aún este tipo de té, deberías saber que es una mezcla de varias especias de fuerte sabor, infusionadas en agua con té normal o negro, y mezcladas con leche al final. Al pasar por tu garganta notarás un cosquilleo, además las especias que contiene le confieren propiedades termogénicas, esto quiere decir, que elevan nuestra temperatura corporal y activan nuestro metabolismo, lo cual es genial para los días mas fríos que se avecinan o simplemente para ayudarnos a quemar un poco de esa grasita acumulada :P.

Existen muchas formas de hacerlo, aunque nuestro preferido tiene los siguientes ingredientes:

-Clavo de olor
-Canela en rama
-Jenjibre en polvo o rallado
-Cardamomo (opcional)
-Vaina de vainilla o vainilla en pasta
-Azúcar moreno
-Leche
-Agua.
-Té normal (tipo inglés) o negro.

Y lo preparamos así:

Ponemos un cazito al fuego con una taza de agua, y en él depositamos, media ramita de canela en rama, 3 clavos de olor, una cucharadita de jengibre en polvo o rallado, media cucharada de vainilla en pasta, una cucharada de azúcar moreno y dejamos hervir a fuego lento durante al menos 5 minutos.

De esta manera conseguimos que todos los ingredientes extraigan su sabor. A continuación retiramos del fuego y añadimos dos bolsitas de té y la taza de leche, volvemos a dejar que llegue a ebullición y retiramos del fuego.
Esperamos a que se enfríe y colamos, y... ¡a disfrutar!.
Feliz martes =).











No hay comentarios:

Publicar un comentario