Blogging tips

24 de octubre de 2014

Exfoliantes "made in casa".


Por todos es sabido la importancia de la exfoliación para tener una piel lisa y uniforme, renovar la epidermis y que cualquier tipo de tratamiento penetre mejor, bla bla bla.....pero.... ¿sabías que la despensa de tu casa es la mejor fábrica de cosméticos?.

Hoy la Nena Quiere que aprendas a hacer tus propios exfoliantes, con ingredientes que por lo general podemos encontrar en casa, es fácil, económico y muuuuy efectivo, ¿interesante, verdad?.

Traemos cuatro fórmulas:


-Azúcar moreno: en caso de piel extremadamente sensible puedes sustituir por azúcar blanco, por su tamaño de grano mas fino.
-Aceite de oliva: destacar su elevada cantidad de vitamina E, por tanto es un aclamado antioxidante y humectante de la piel que a pesar de ser una grasa no obstruye los poros, de ahí que pueda ser utilizado también en la cara sin problemas.
-Miel: bendito néctar de dioses, entre los miles de beneficios destacamos su capacidad de hidratación y sobre todo sus poderes antiinflamatorios y regenerantes.
-Extracto puro de vainilla. solo unas gotitas, para que huela mejor.
-Aceite esencial de naranja: o cualquier otro de vuestro gusto, solo dos gotitas.


La regla que utilizamos para saber las proporciones es la misma siempre, y es muy fácil y lo podemos aplicar a todas las mezclas, 80% de sólido (que en este caso es el azúcar) y 20% de todos los ingredientes líquidos en su conjunto.
Tenemos que conseguir una textura cremosa sin que sea demasiado líquida, tampoco debemos remover mucho, sobretodo si usamos azúcar blanca, ya que se disuelve de manera fácil.




-Azúcar blanca
-Jugo de limón

Con estos dos sencillos ingredientes obtenemos una mezcla perfecta para aplicar en cara y cuello, evitando la zona de los ojos, ya que el ácido del limón puede dañarla, masajeamos en círculos, conseguimos eliminar las células muertas y sobretodo desinfectar la piel, reducir los granitos y las marcas de estos, así como reducir también manchas de sol.
Nos gusta aplicarla también en zonas problemáticas que por tenerlas olvidadas se oscurecen, como por ejemplo, tobillos, rodillas y codos.



-Aceite de oliva.
-Aceite de coco: sus innumerables beneficios y cualidades merecen mención aparte, por ahora solo creednos, merece la pena hacerse con uno de estos botes.
-Café granulado: antiinflamatorio y debido a la cafeína que contiene, universalmente conocido como reductor de la celulitis y la piel de naranja, puedes utilizarlo tal cual e incluso el que queda en el filtro de la cafetera también es una opción genial, y encima ahorramos.

Por lo que hemos comentado sobre el café seguro que ya imaginas que lo recomendamos para cuerpo, en especial zonas dónde se tiende a acumular grasa como vientre, trasero y muslos.

Y por último:



-Azúcar moreno
-Aceite de oliva
-Miel
-Vaselina
-Colorante alimentario, en este caso rosa.

La mezcla perfecta es una cucharada de cada uno de los ingredientes, lo recomendamos para los labios, lo puedes almacenar en un tarro  de los que vienen en un  neceser para cabina de avión e ir renovando una vez por semana.

Estas son nuestras recetas de exfoliantes preferidas, todas pueden ser usadas un par de veces a la semana, aunque dependiendo del tipo de piel, y zona en concreto cada uno debe ajustarse a sus necesidades.
Una idea útil es hacer cantidad suficiente para unos días y almacenar en tarritos de cristal herméticos teniendo siempre a mano en la ducha.



Este tipo de formato es aconsejable porque nos cabe la mano hasta el fondo del bote.

Hasta aquí nuestras recomendaciones, si tenéis alguna duda o sugerencia podéis hacernoslo saber abajo en comentarios, gracias por leernos.

¡Feliz fin de semana!, te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario