Blogging tips

29 de abril de 2017

Meat Less Monday




                        

¡Buenos días!, desde verano pasado estamos enganchadas al blog y a las aventuras de Instagram de Luciana, más conocida en esta red social como @lechouchou. Después de coleccionar sus recetas, aprender a hacer pan de verdad bajo sus directrices y a enamorarnos de su filosofía de vida lechuga, queremos secundar la iniciativa que hace unas semanas lleva a cabo en colaboración con otras blogueras e Instagramers, que no es más ni menos que abogar por un día a la semana sin consumir carne ni pescado.


Esta iniciativa tiene un trasfondo importante por el que creemos que merece la pena luchar.
No se trata de decir que comer carne es malo, (aunque realmente, tal y como está el parque es triste decir que esa afirmación puede ser cierta), ni que nos queramos apuntar a ser vegetarianos si nos gusta la carne, se trata de que efectivamente, consumimos mucha más carne-pescado, de lo que realmente necesitamos, bien porque es lo primero que tenemos a mano, porque no tenemos muchas ideas de comida basada en legumbres, cereales, hortalizas, vegetales y este tipo de alimentos o simple y llanamente porque nunca nos hemos planteado algo diferente.

Pues ojo al dato :
Consumiendo otro tipo de alimentos, al menos un día a la semana, podemos reducir la huella de carbono que dejamos por nuestro paso por el mundo, y oye...(muchas huellas juntas hacen un gran papel), podemos invertir en carne de mejor calidad, aprender nuevas formas de cocinar recetas y platos super sabrosos, y tendremos mil ideas para que ese amigo o familiar vegetariano o vegano que todos tenemos pueda comer en nuestra casa una receta genial y sabrosa. 

No le vemos pero... Reducimos el consumo desmesurado de carne, introducimos nuevos alimentos a nuestra dieta, empatizamos con ese porcentaje de población que ha escogido no consumir ese tipo de alimentos y aprendemos mil formas nuevas de cocinar.

Tienes toda esta semana para seguir a @lechouchou, @cristinaferrer y @andrea_c_onzain.           Ellas están al loro del tema y se implican con ello cada día. Además puedes rastrear el hashtag #losluneslechuga, donde cada lunes se unen nuevas y geniales recetas de todas las personas que se suman.

¿Te unes al reto?. Muy feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario