Blogging tips

7 de julio de 2015

Qué leer este verano

Con la llegada del verano y pensando ya en las vacaciones, toca elegir un buen libro para que nos acompañe en nuestro viaje.

Antes de irnos, normalmente pasamos a echar un vistazo por nuestra librería habitual, nos paramos en la mesas de novedades y empezamos a mirar y mirar y mirar...y nada, que no podemos elegir un solo libro y más si no tenemos recomendación. La Nena quiere ayudaros un poquito y os trae cuatro grandes recomendaciones de libros editados este año. Como no sabemos los gustos de lectura de nuestras lectoras os traemos un poquito de todo, para que podáis seleccionar el más acorde a vuestras preferencias.



- Comenzamos con un libro romántico
"La chica de las fotos" de Mayte Esteban
III finalista Premio Digital

Sinopsis:
Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.
Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.




-  Si preferís algo de Historia
"La hija del boticário " de Charlotte Betts

Sinopsis:
La emocionante historia de una joven boticaria londinense en plena epidemia de la peste en el siglo XVII. Londres, 1665. Susannah, hija de un boticario viudo, ha ayudado desde niña a su padre y se ha convertido en toda una experta en remedios naturales. El aroma resinoso de la lavanda, la esencia del romero, el regaliz y la trementina han impregnado siempre el ambiente que respiraba. Cuando su padre vuelve a casarse con una mujer mucho más joven que él, que además tiene tres hijos, su universo se derrumba. En plena epidemia de la peste bubónica, la propuesta de matrimonio de un encantador amigo de la familia, Henry Savage, parece la mejor solución para huir de su situación. Pero a medida que la epidemia avanza por toda la ciudad, su marido resulta ser alguien distinto de lo que ella esperaba. Susannah necesitará todo su coraje y su pasión para salvarse de la tragedia, personal y colectiva, y deberá luchar por encontrar su sitio en un mundo demasiado complejo.




-O la Narrativa literaria:
"Criaturas de un día" Irvin D. Yalom
Es el nuevo libro del autor "El día que Nietzsche lloró", el psicoanalista de mayor reconocimiento mundial, con más de 500.000 ejemplares vendidos en español.

Sinopsis:
Irvin D. Yalom desgrana en diez relatos la historia de diez de sus pacientes y la terapia que siguieron: una bailarina debe aceptar que sus días en el escenario han acabado; un joven se enfrenta a la pérdida de sus padres; un escritor debe superar su bloqueo creativo; un importante hombre de negocios debe aprender a vivir una vez jubilado, entre otras. Diez historias de ficción que muestran no sólo los dilemas de sus protagonistas, sino también los del propio Yalom como psicoanalista. Con empatía, humor y una impresionante habilidad narrativa, Criaturas de un día nos habla del miedo, el dolor y la esperanza, y demuestra cómo el proceso de psicoterapia puede iluminar los dilemas humanos más apasionantes.



-Y por último algo de Narrativa contemporánea
"Contra la fuerza del viento" de Victoria Álvarez

Sinopsis:
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...





Deseamos que os gusten nuestras recomendaciones y que os hayamos ayudado un poquito con la lectura de este verano.

Por supuesto, esperamos vuestros comentarios que ayudarán a otras lectoras en su elección.

Saludos a todas nuestras lectoras y agradecerles que nos sigan día a día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario