Blogging tips

2 de mayo de 2014

Descubriendo Londres


Si habéis estado en Londres o tenéis planeado un viaje en breve, seguro que no os vais a dejar sin visitar sus grandes iconos: Picadilly circus, el Big Ben, la National Gallery, Covent Garden, Hyde park, Trafalgar square, el British Museum... 

Sin embargo Londres es una ciudad inmensa y resulta imposible resumir sus encantos con un pequeño conjunto de lugares emblemáticos...y es que aunque estos también sean imprescindibles, es en algunos de sus barrios donde reside el verdadero espíritu londinense.
 
Tal y como nosotras lo vemos, si esta ciudad se caracteriza por algo es por la gran mezcla de culturas y estilos y porque los ingleses tienen la capacidad (como nadie) de convertir lo antiguo en "chic". Hoy en La Nena queremos mostraros uno de esos rincones escondidos donde confluyen estas dos características: Angel.



Angel es un barrio al norte de la ciudad dónde se puede llegar fácilmente tomando la línea negra del metro. Es un barrio residencial con una pequeña zona repleta de tiendas de antigüedades, de manualidades, de arte, de decoración, pequeños bares y cafeterías muy "british" y todo ello salpicado por un mercadillo de antigüedades en plena calle que, sin duda, merece la pena visitar. 


La calle principal a visitar es "Candem passage". Si os acercáis por la mañana os sorprenderá la cola que se forma a la hora del desayuno en el "Breakfast Club". Sus desayunos ingleses han tomado mucha fama y mucha gente acude aquí y hacen una larga cola para probar la especialidad de la casa.


Si no os apetece hacer cola podéis acercaros a cualquier otra cafetería de la zona, aunque la que nos tiene conquistada es "Issy´s Milky Way" con un estilo años 50 (hasta los camareros se camuflan en ese ambiente) y unos dulces muy apetitosos.


Una vez con el estómago lleno podéis dedicaros a pasear tranquilamente entre la gran variedad de tiendas de antigüedades, que sin duda despertaran vuestra curiosidad.






Entre todas estas tiendas se encuentra una pequeña joya "SMUG", una tienda de papelería, decoración, menaje, complementos...¡dónde cada articulo te llama a gritos para que te lo lleves a casa! (lástima que hoy en día vayamos siempre sin facturar y con maletas en las que no nos cabe ni un palillo extra).







Junto a esta tienda encontramos otra de nuestras favoritas, "Loop" una tienda de tricotaje dónde no solo se puede encontrar una amplia variedad de lana y patrones, si no que también dan cursillos para aprender diversas técnicas.




El arte también tiene cabida en este pequeño barrio, y nos gustaría destacar una pequeña galería de arte japonés dónde se pueden encontrar unas láminas preciosas.



Para comer os recomendamos sin duda que vayáis a "Byron" perpendicular a "Candem passage". Es un sitio dónde se encuentran las mejores hamburguesas de la zona.


Una vez con el estómago lleno podéis deleitaros con el mercadillo de antigüedades, uno de los más auténticos de todo Londres, dónde encontrareis de todo...


Si a mitad de tarde os entra un antojo dulce, no os preocupéis, en esta misma calle encontrareis la tienda de chocolates "Paul A. Young". Uno de los mejores chocolateros de Reino Unido, y no es solo nuestro criterio,  ha ganado numerosos premios por sus deliciosos bombones.



Y para bajar el chocolate podéis pasear por la zona residencial, tranquila y encantadora, dónde seguro os nacerán las ganas de quedaros a pasar una temporada en esta sorprendente ciudad.

Y para finalizar el día ¿qué os parecería tomar un coctel en el sitio dónde preparan los mejores cócteles de Londres? "69 Colebrooke" es un lugar muy pequeño y de ambiente oscuro, lo que hace que nada más entrar nos imaginemos que se trata de un bar clandestino de los años 40. Después podemos continuar con otro cóctel o una buena pinta en "The Queens Head" o en cualquiera de los locales de la zona que nos ofrecen buena música en directo.


Esperamos que os haya gustado esta pequeña escapada virtual, y que si vais a Londres os animéis a visitar este sorprendente barrio...y en ese caso, cualquier descubrimiento nuevo que hagáis ¡no dudes en compartirlo con nosotras!

¡Feliz finde!






No hay comentarios:

Publicar un comentario