Blogging tips

20 de mayo de 2014

Cajas hechas de Tetra Briks


Cada día consumimos numerosos productos que acaban en la basura, generando cada vez más y más desechos...en La Nena queremos promover el reciclaje y no solo a la hora de bajar la basura, si no para crear accesorios que podemos necesitar en un momento determinado...así le damos una segunda vida a cada objeto mientras reducimos la huella de nuestro consumismo y cuidamos de nuestro bolsillo.

Hoy en La Nena queremos proponeos una forma fácil de reciclaje y que nos puede servir tanto para almacenaje en casa como para envolver esos regalos especiales a los que queremos dar un toque personal: haremos una bonita caja a partir de un tetra brik.

Para ello necesitaremos: un tetra brik, unas tijeras, cola blanca, un bol con agua y papel cebolla.



El tamaño es a elección según el tamaño que queramos darle a la caja, nosotras hemos usado un tetra brik de leche, pero también se puede hacer con envases más pequeños, como lo de los zumos individuales.

Para empezar recortaremos la parte baja del tetra brik un poco por debajo de la mitad.




Una vez recortada cortaremos en la parte de arriba del tetra brik un cuadrado del mismo tamaño que la base del tetra brik y dibujaremos para recortar junto a este cuadrado una pestaña de 1 o 2 cm en cada lado.



Una vez cortada esta parte se doblan las pestañas y así tenemos la tapa. Las pestañas se pueden fijar con papel celo, pero con el siguiente paso quedaran fijadas igualmente por lo que de momento se pueden dejar así.



Luego en un bol mezclamos a partes iguales agua y cola blanca e iremos empapando trozos de papel cebolla y colocándolos por la superficie de la caja y la tapa. Estos trozos pueden ser pequeños y podemos colocarlos estirados, dando una superficie mas lisa, o mas grandes y colocarlos arrugados para darle esta textura que os mostramos.


Una vez envueltas caja y tapa las dejamos secar al sol el tiempo necesario hasta que todo el papel esté completamente seco y...¡ya está!


Podemos darle un toque divertido añadiendo algún objeto a la tapa si es para un regalo.



O algún objeto indicativo de que va a contener, como en nuestro caso, ya que vamos a destinar esta caja a guardar todos los botones sueltos que vamos encontrando y que nos pueden servir en futuros proyectos.



¡Esperamos que os haya gustado y que os animéis con este y otros proyectos de reciclaje!

¡FELIZ MIÉRCOLES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario