Blogging tips

2 de enero de 2014

La Riviera Maya

Vamos a inaugurar este espacio contando el primer viaje que hicimos, y que sin duda nunca olvidaremos, el viaje a la Riviera Maya.






Para llegar, tuvimos que pasar 5 horas en el autobús hasta el aeropuerto de Madrid y después 9 horas en el avión, aproximadamente, desde Madrid hasta Cancún. Ello no nos importó en absoluto, era nuestro viaje de estudios, la recompensa por todos estos años de estudio. Entre fotos, risas y bromas, el viaje se nos pasó volando, nunca mejor dicho.

Llegamos al complejo Caracol, así se llamaba nuestro hotel, por la tarde hora Mexicana. Fue llegar y ya empezar a flipar con los lujos, las habitaciones, restaurantes, piscinas, bares...¡¡era el paraíso!!

Al amanecer, todos bajamos a desayunar. Había de todoooo: creps, zumos, huevos, salchichas, bollería de toda clase...no sabias ni que coger, desayunamos ¡como si se nos acabará el mundo! Solo recordarlo...mmmm...que rico estaba todo! Enseguida nos ofrecieron todo tipo de actividad y excursiones, y elegimos las que consideramos las más chulas.

Cobá y el Gran Cenote

Para llegar a la ciudad de Cobá, una comunidad Maya, nos adentramos en la selva durante unos kilómetros. Uno de los monumentos más importantes es una de las pocas pirámides donde te dejan subir hasta arriba. Cuando vimos la pirámide, todos corrimos a subirla y una vez arriba, alucinamos! Desde arriba de veía todo el horizonte tapizado por la selva. Las cámaras no daban abasto fotografiando...al paisaje, al grupo, individuales...Para bajar ya fuimos más despacio, ¡jajaja! Después de comer en un pueblecito de Cobá fuimos al Gran Cenote, donde disfrutamos al máximo del agua y de la Madre Naturaleza.






La Ciudad de Chichén Itzá

Es uno de los principales sitios arqueológicos que hay que visitar cuando se va a la Riviera Maya. En esta excursión fue donde, verdaderamente, entramos la cultura de los Mayas. Allí, nos contaron cada detalle de sus creencias, su forma de vida, la importancia de los templos y hasta su juego de pelota tradicional. Todo seguía intacto, como si no hubiera pasado el tiempo, se me ponen la piel de gallina al recordarlo.




Playa del Carmen

Es uno de los lugares más glamurosos de Caribe Mexicano y congrega los mejores Restaurantes, tiendas y centros nocturnos. Estaba a tan solo  Km de nuestro Hotel , así que íbamos casi todos los días, o de compras o a pasar una buena noche. Es un lugar lleno de vida, tanto de día como de noche. Nosotros íbamos y volvíamos en taxis. Los taxis salen bastante bien de precio, aunque son una locura, nadie tiene prioridad, ni hay señales de trafico ni nada, es más bien, ¡que gane el mejor! En Playa del Carmen también puedes conseguir un buen cambio de euros a pesos mexicanos por si te hacen falta.

Tulúm

Tulúm, cuyo significado en Maya es "muralla", aunque se cree que el nombre original es Zama que significa "amanecer", ya que por ubicación geográfica se puede apreciar diariamente la salida del sol de una manera espectacular. Nosotros fuimos a medio día, y pudimos visitar las ruinas mayas y bañarnos en el espectacular Mar Caribe.



Isla Mujeres

Isla Mujeres es una isla con forma de pez que se encuentra a 8 km de la Bahía de Cancún. A Isla Mujeres se puede llegar tanto en avión como en barco. Nosotros fuimos en catamarán donde pudimos disfrutar de unas vistas excepcionales del Mar Caribe y todo el trayecto con barra libre. Una vez allí disfrutamos de los fondos marinos haciendo snorkel, visitamos el pequeño pueblecito y el encanto de sus tiendas, y comimos y nos bañamos en el paraíso....otro lugar que no puede faltar visitar. Sin duda, ¡creo que fue el día que más disfrutamos!

Coco Bongo

Una de las últimas noches contratamos el autobús y la entrada a la Discoteca-Show Coco Bongo. Así que esta noche todos nos pusimos super guap@s con el modelito que habías guardado para esa noche. ¡Era nuestra noche! Solo llegar ya nos impacto la amplitud de la sala, ¡era enormeee! Todo comenzó cuando "El hombre de la masara de hierro" hizo una presentación desde el escenario más alto, a raíz de ahí, todo fue un espectáculo: trapecistas, confeti, globos, musicales, luces...¡¡¡alucinante!!! Disfrutamos bailando en la barra, bebiendo cócteles, haciéndonos fotos...fue espectacular. Creo que para muchos la mejor noche de fiesta de su vida y la que no podrán olvidar nunca. ¡Viva el Coco Bongo!





Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestra fiesta:





No hay comentarios:

Publicar un comentario