Blogging tips

21 de febrero de 2015

¿Tienes 1 minuto?... ¡Tienes un bizcocho!


Buenos días, ya estamos a viernes y muchos estaréis saliendo o con peor suerte entrando a una de estas gripes que están haciendo temblar los cuerpos.
Yo me acabo de librar de una, así que me merezco algún capricho este fin de semana.

Hoy queremos enseñarte a preparar un Mug-Cake o si eres de los que a los cupcakes le llama con odio "magdalena de colores", podemos rebautizarlo como ¡Bizcotaza!.

¿Y que es esto?....pues la manera más rápida de tomar algo dulce y calentito en días vagos, Básicamente un bizcochito que se prepara directamente en una taza, y se hace de manera express en el microondas. Y es que lo sentimos, pero aunque sea la cosa mas tonta del mundo, hemos empezado a ver en la tele preparados para verter directamente a la taza, y como no queremos saturar nuestro cuerpo de conservantes varios, os enseñamos nuestra receta.

Ciertamente no es muy exacta, casi se puede meter de todo ahí dentro, en función del grado de guarrería que os queráis meter entre pecho y espalda, porque aunque hemos probado desde el mas normal de aroma de naranja e incluso con Té Matcha, nuestro preferido es de galletas Oreo.

Necesitamos:

-25 gr de chocolate blanco
-25 gr de chocolate negro o cualquier otro que tengáis por casa.
-3 cucharadas de leche de almendras (mi preferida), aunque vale cualquier tipo de leche (avena, soja, cabra, vaca, sin lactosa...)
-1/2 cucharada de aceite suave, (con aceite de coco sale de vicio)
-4 cucharadas de harina integral o normal.
-1/4 de levadura.
-3 galletas Oreo cortadas a cachitos.
-1 huevo si se quiere una consistencia mas cremosa.

Nota: para un extra de ansia viva se puede poner una cucharada de Nutella en el centro, que se queda blandita y caliente.

La preparación es muy sencilla, solo ponemos directamente en la taza los ingredientes líquidos, mezclamos con unas varillas, añadimos la harina y la levadura, seguimos mezclando,y por último los chocolates y trocitos de galleta, metemos un minuto y medio al microondas a máxima potencia y ¡Listo!.

Advertencia: este bizcocho tiene efecto Cenicienta si lo dejas mas de cinco minutos sin comer se queda como una piedra, ¡el que avisa no es traidor!




FOTO DE: http://kirbiecravings.com/

Ale a guarrear, en el buen sentido =), ¡feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario