Blogging tips

12 de enero de 2015

Buenos propósitos


Buenos días, aún nos encontramos dentro de la primera quincena de Enero por lo que oímos por todas partes los buenos propósitos que nos planteamos con la llegada de cada año, yo nunca cumplo nada o casi nada de lo que me suelo proponer, así que hace tiempo que dejé de hacer listas.
Sin embargo, en muchas de las páginas que sigo a diario he visto una iniciativa que tiene un factor común que pienso intentar cumplir este año.

Se trata de sacar provecho de las cosas que tenemos y que tendemos a acumular de manera compulsiva. Muchas al final ni las usamos o lo que es peor; no nos acordamos que las teníamos.

En primer lugar ésta idea que proponen en A Beautifull Mess me ha hecho tilín.
Consiste en colocar un lazo en la barra de tu armario que va a separar la ropa que no te pones de la que vas usando, de esta manera, cada vez que cojas una prenda y la uses al lavarla y volver a guardarla, la pones en el otro lazo del lazo.
Me parece una idea genial para usar toda la ropa que tenemos en el armario y es una solución para la gente, entre las que me incluyo, que se compran mil vestidos y cuando se quiere arreglar un poco siempre se planta los mismos vaqueros, si, esa soy yo.

También me parece una buena manera de darte cuenta de lo que ya definitivamente no usas y quieres que tenga una segunda vida, y lo puedes customizar para renovarlo un poco, pasarlo a tu prima pequeña, o donarlo.




Personalmente, pienso aplicar esta máxima también con los cosméticos, y a excepción de labiales y cacaos de labios ( que siendo realista se que no lo voy a cumplir), y que me dan alegrías cuando los creía perdidos y los encuentro en bolsillos varios, no pretendo comprar nada hasta que no se me haya gastado lo anterior, o al menos, hasta que no haya usado todos los "culillos" de la misma cosa que tengo apalancados en el baño.

Ahora mismo, nos encontramos en época de rebajas, así que me propongo también no dejarme llevar por la histeria y comprar cosas sin sentido, solo porque están "rebajadas" (ejem).
Por lo que si me hago con algo será con básicos, ropa interior, calcetines, camisetas básicas que me pongo a diario debajo de cualquier cosa y están ya muy descoloridas.

Para ello, no pienso hacer colas en las tiendas físicas, me decanto por las webs de cada tienda, ya que, casi todas las tiendas dónde suelo comprar la ropa cuentan ya con una aplicación, dónde compro desde mi sofá y me lo mandan a casa o lo recojo directamente en tienda.

Si me doy un capricho que no sea lo mencionado, casi seguro que va ser en esta nueva tienda de Murcia que me tiene enamorá Flamingos vintage kilo Murcia. Dónde podemos encontrar piezas únicas vintage,¡ya era hora! como esta cazadora que los Reyes Magos pasaron a buscar para mí.




Aunque suene a tópico, quiero acabar con el consumismo sin más en mi vida, sé que honestamente, será poco a poco y de manera moderada... pero...¡espero conseguirlo!.
¿Te apuntas?




¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario