Blogging tips

1 de abril de 2014

Recicla tus viejos discos de vinilo


Muchas veces guardamos cosas que ya no usamos, simplemente porque nos recuerdan épocas pasadas bonitas y están llenas de recuerdo. Una de esas cosas son los discos de vinilo de tamaño grande o LP, que aunque estén rayados o no tengamos un tocadiscos los seguimos guardando.

Hoy La Nena os trae algunas ideas para transformar vuestros viejos "LP" en objetos útiles y decorativos para la casa.

Solo vamos a necesitar un molde apto para hornos con la forma con la que queremos que nos quede la bandeja y un LP.

Ponemos el horno a calentar y cuando esté caliente, metemos el molde y encima el disco de vinilo. Si creéis que al derretirlo el LP puede llegar a tocar la bandeja del horno poner el molde más alto con la ayuda de un vaso, por ejemplo. Después hay que quedarse mirando, pues tarda muy poco en ablandarse.
Cuando veáis que se va derritiendo, lo sacamos y con cuidado de no quemarnos y con un trapo de cocina o unas manoplas presionamos el disco contra el molde para que vaya tomando la forma que más nos gusta.




Como tarda poco en enfriarse, si no nos da tiempo a que tome la forma deseada, volvemos a meterlo en el horno y repetimos tantas veces como sea necesario hasta que quede a nuestro gusto. Una vez terminado, lo dejamos enfriar (unos 2 minutos) y lo desmoldamos.




Y ya tenemos una bandeja vintage para usarla de frutero, centro de mesa o de lo que se nos ocurra. También puedes pintarlos con pintura permanente, pero a nosotras nos gusta más de su color original.
Aquí os dejamos varios ejemplos:









Queremos agradecer a Rosalía esta gran idea.
Esperamos que os guste y os animéis a haceros con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario