Blogging tips

20 de febrero de 2014

Decorando con Hamma Beads.


Hoy hablamos de pequeñas ideas de personalización de tus decoraciones con las bolitas de colores que se conocen con el nombre de Hamma Beads.

                                           


Para los que nunca haya oído hablar de ellos el kit necesario, básicamente, se compone de:

- Bolitas de colores (las podéis encontrar en un bote grande en Ikea o seguramente de mejor calidad y separadas por colores en tiendas especializadas, casi siempre tiendas de comics).
-Plancha de plástico para colocar las bolitas, algunas se pueden montar entre si para crear plantillas mas grandes para diseños mas complicados.
-Una plancha (de la ropa) a baja temperatura.
-Papel de horno.

Para empezar podemos buscar por Internet, y encontraremos miles de diseños, que nos pueden servir de guía ya que al fin y al cabo es ir contando filas de bolas y disponiéndolas en un orden, que finalmente, dará lugar a la imagen que queremos.

La lista de objetos que podemos fabricar es inmensa; desde llaveros, imanes para la nevera, broches, pendientes, colgantes, decoraciones para marcos de fotos...

La Nena lo ha hecho así; Seleccionamos la imagen que queremos reproducir:


                           


Disponemos los colores necesarios de manera que se puedan coger fácilmente.
Las bolitas utilizadas son de Ikea, vienen todas juntas en un bote, así que las separamos por colores en una cajita de madera con compartimentos

Cogemos nuestro molde y empezamos a copiar el dibujo, finalmente ponemos el papel de horno sobre el molde y con la plancha a una temperatura bajita vamos pasando por todo, insistiendo en los bordes y con especial cuidado en la parte de los cuernos ya que las bolitas se despegan más fácilmente.
Con el calor las piezas se funden y quedan unidas entre sí formando una placa.


                         


Retiramos con cuidado el papel de horno... et voilá!!!



                           


Para integrarlo en el espacio que queremos decorar (en este caso una zona de trabajo o escritorio) decidimos ponerlo dentro de un marco de fotos (también de Ikea).

Y ahora si este es el resultado final:


                                          



                                         
                     

En La Nena tenemos una cantera de pequeñas sucesoras que ya apuntan maneras y que proponen estos llaveros tan monos hechos con otras bolitas que quizás os suenen mas, se llaman "Beados".
 (By Marta)

                                       

                                 


Esperamos que todas estas propuestas hagan volar vuestra imaginación y os pongáis manos a la obra.

¡Buen fin de semana!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario