Buenos días, ya estamos de nuevo a viernes y esta Semana Santa se nos está pasando demasiado rápido, estamos teniendo la suerte de tener un tiempo muy bueno y primaveral (a lo mejor demasiado, tampoco hay que pasarse), y aunque en La Nena votamos por cuidarnos todo el año, si es cierto que con los días de calor y teniendo cada vez más cerca la temida "Operación Biquini" nos apetece comer ensaladitas.
Hoy traemos una propuesta diferente, que no hemos inventado nosotras, pero si que la hemos probado, y merece mucho la pena compartirla, por su originalidad, porque la mayoría de ingredientes los podemos tener por casa, y quizás nunca se nos había ocurrido mezclarlos todos.
La idea original la encontramos en una cocinera llamada Heather Christo, podéis ver su página de Pinterest aquí, dónde es muy fácil encontrar algo apetecible ojeando sus tablones.
Pues vamos al lío, para preparar la ensalada en cuestión necesitamos:
-Pechugas de pollo.
-2 manzanas verdes (de las ácidas) aunque las Pink lady también quedan muy bien.
-Un puñadito de arándanos deshidratados.
-Un puñadito de almendras naturales (sin tostar ni nada)
Para el aliño:
-Vinagre
-Aceite de oliva virgen
-Una cucharadita de mostaza en grano
-Sal gruesa
-Pimienta
Preparación:
Lo primero que hacemos es meter en un tarro de cristal con tapadera (como siempre decimos, hay que guardar los botes) =) todos los ingredientes del aliño junto con los arándanos le damos un "meneo" tipo coctelera y dejamos que todo se mezcle y los arándanos se hinchen un poquito.
Mientras tanto, pasamos las pechugas de pollo por la plancha y las cortamos en forma de bastones alargados, lavamos las manzanas y las cortamos de la misma manera. Ya sólo nos queda disponer en la fuente y añadir las almendras cortadas en trocitos o machacadas con el mortero. Por último, ponemos el aliño y ¡lista para comer!.
Rápida, fácil y podemos cambiar las pechugas de pollo por fiambre de pavo, lacón, o lo que más os guste.
¡¡Feliz fin de semana!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario