Cuantas veces vemos por Internet ideas originales y en principio facil de hacer, pero luego, no se por qué no nos atrevemos a hacerlas. Pues la Nena se ha puesto manos a la obra y ha intentado hacer una lampara que le encantó y hoy os la quiere traer.
** Recuerda que nos hemos cambiado de ubicación, si quieres conocer nuestro nuevo sitio, pincha https://lanenaquiere.com/**
Se trata de una lampara echa con hilos, si si ¡de hilos! y el material que se necesita es muy fácil de conseguir. Un globo redondo, un ovillo acrílico del color que queráis la lampara, pegamento de cola o de carpintero, agua, un rotulador permanente y un florón de lampara.
Para empezar hinchamos el globo del tamaño que queramos la lampara y podemos hacerle dos círculos con el rotulador permanente (para evitar que se corra la tinta) para indicar las dos aperturas (la del florón y el hueco que necesitamos para meter la bombilla). Posteriormente, preparamos una mezcla de agua y pegamento de cola al 50 % y empapamos el hilo del ovillo. Cuando ya este bien empapado, empezamos a liar el hilo alrededor del globo, evitando estos dos círculos y quitándole con un paño el exceso de agua y pegamento.
Para ayudarnos podemos ponerle un poco de peso abajo, por ejemplo, poniéndole dos pinzas de la ropa y apoyarlo en un vaso largo.
La dejamos secar unas 24 h y...¡ya tenemos nuestra fantástica lámpara! No digáis que no ha quedado de diseño, además de barata y echa con nuestras propias manos.
Algunos ejemplos que hemos encontrado en la red...
Lamparasbuenosaires.com.ar
latizanatropical.blogspot.com
lazos.net
ecoart13.wordpress.com
Esperamos que os haya gustado la idea y que vosotras también os animéis a hacer la vuestra
Una vez más agradecer a Rosalía su colaboración. ;)
Feliz fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario