Blogging tips

20 de abril de 2014

Green Smothies


Los batidos verdes son una forma sana y rápida de tomar verduras y frutas, la forma de combinarlos y obtener sus beneficios es todo un arte, te enseñamos algunas pautas, después solo queda imaginación y encontrar la combinación que mas apetecible te parezca.
Las reglas a seguir son simples: mucha verdura, un poco de fruta para hacerlo más dulce, agua/ hielo picado.



Los ingredientes de nuestro batido verde básico preferido son:

-La mitad de la jarra de la batidora de hojas limpias de espinacas ( mejor frescas que en bolsa)
-Una pera
-Un pepino
-Ralladura de jengibre
-Jugo de un limón
-Un chorrito de agua o hielo picado (según el calor que haga)

Batimos hasta que todo quede bien mezclado, a pesar de que el color es "verde charca" el sabor no es tan malo como aparenta y sus beneficios si se toma con regularidad son asombrosos.
Lo podemos tomar en ayunas o a mitad de mañana e incluso como merienda.

Si queremos variar la receta, podemos seguir una tabla orientadora como esta, en la que vamos cogiendo uno  o dos ingredientes de cada grupo, según se especifica:


Otra opción vista en internet y que nos ha parecido muy interesante, es guardar en bolsas de congelar los ingredientes ya escogidos de cada batido ( a excepción del líquido) y rotularlos para tenerlos preparados en el congelador, por lo que solo tenemos que sacar, añadir el agua ( si es el caso) y batir:



Esperamos que todo este mundo de los "Smothies" os parezca tan interesante como a nosotras y que vayáis investigando hasta encontrar el que mejor os venga.
Para seguir indagando sobre el tema os recomendamos este libro, que aunque es de edición inglesa, es de fácil comprensión y merece bastante la pena:


Lo podéis encontrar en Amazon pinchando en el siguiente enlace:

Pues eso es todo, con el calor a la vuelta de la esquina y "batidora en cocina", ¡vamos todos a por el rico batido verde!.
¡Feliz lunes!

1 comentario:

  1. Hace tiempo que me hago zumos así y he de decir que a pesar de la pinta y el color, están riquísimos!!! y tienen muchísimas propiedades! Os animo a probarlos!!!

    ResponderEliminar