Si eres de las que tras un viaje, tienes un apartado a la vuelta en la maleta de "recuerdos", o en tu bolso es frecuente encontrar entradas de cine o etiquetas de una coca cola especial... te damos una idea para conservar todos estos "tesoritos"de manera original.
Con un sencillo tarro de cristal, que podemos reciclar de una vela gastada, puedes crear un bote de recuerdos que servirá para adornar algún rincón de tu casa, e incluso como regalo a esa persona que vivió aquel momento contigo.
Los materiales que necesitamos son simples:
-Un tarro de cristal, en nuestro caso reciclado de una vela vacía de Primark, que nos gusta por ser espacioso y tener tapadera.
-Unas piedras y otros motivos de un viaje a un destino costero.
-Una foto tomada en aquel lugar preciso.
-Tijeras y/o troqueladoras a vuestro gusto.
En primer lugar, no siempre las velas se consumen del todo quedando el tarro limpito, para solucionar este problema puedes poner agua hirviendo dentro del recipiente de la vela una vez consumida. De esta manera la cera que quede en la parte de abajo, si no es mucha, subirá a la superficie cuando se vaya enfriando y se solidifica flotando en el agua, por lo que solo con la mano la podemos retirar, y también la parte metálica que sostiene la mecha en el fondo se despega y queda totalmente limpio.
Si queremos poner una foto a la composición, la imprimimos y con ayuda de unas tijeras la adaptamos al largo del bote, además podemos añadir algunos recortes que sirvan de adorno con la ayuda de una troqueladora.
Metemos la foto en el bote, de manera que quede como si el cristal de este fuera un marco de fotos:
Ahora introducimos el resto de recuerdos y tapamos, en nuestro caso:
Y ahora, solo falta encontrar ese rincón dónde colocarlo y que con solo mirarlo nos transporte hacia esos momentos.
¿Tenéis recuerdos que salvar?
Feliz miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario