Blogging tips

30 de abril de 2014

Laconicum : Despierta la beauty freak que hay en tí.


Hoy os damos a conocer una innovadora tienda virtual, que nos ofrece hacernos con los cosméticos mas increíbles, bonitos, singulares, geniales y "cuquis" habidos y por haber.

En realidad no sabemos si pedir perdón porque una vez conozcáis lo bonito de esta tienda, no podréis dejar de desear cosas.

Laconicum tal y como lo definen sus creadoras, es una tienda 100% online de cosmética extraordinaria y difícil de encontrar en España. "Vendemos cosmética como canal de emociones" dicen, ¿y lo consiguen?... ¡vaya que si!. Nos presentan cada uno de sus productos con una genial historia, nos cuentan por qué lo han elegido, cómo se usa, cuánto dura, e incluso nos ofrecen consejos de utilización en forma de "tips".

De entre todos los productos, hemos elegido algunos, tarea difícil, lo sabemos.

Estos son los escogidos:

Bálsamo de labios de gin y lima: no sabe a gintonic pero sí a cóctel.


Knackered Cow Body Lotion: Hidratante con mezcla de hierbas relajante.



Crema de manos de coco y miel: con esos dos ingredientes, nada más que añadir =P


Parches Detox Dream On!: Deshazte de toxinas mediante parches en tus pies.


Ocean Mist de Sachajuan: Creador de ondas surferas para tu pelo. ¡Tiembla Gisele!



Crema para cuerpo y manos Aqua: (¡ Ay la cajita !)



Barra de labios: Hello Sailor.
¿Una barra de labios azul?... que tiñe los labios de color cereza *.*.


Y para los chicos, que aunque pocos, sabemos que a veces pasáis por aquí:

Aceite de barba: Aceite para poner en la barba al salir de la ducha.



Todo esto y mucho mas visitando su web,dónde lo cuentan todo genial, y atención: Gastos de envío SIEMPRE gratis:

http://laconicum.com/


También podéis descargar aplicación para el móvil, desde la cual se puede ver todo y también comprar, para los ratos muertos, ya sabéis....



Lo dicho, perdón por crear nuevas necesidades y ... puesto que todo es testado con mimo por estas chicas, ¡que levante la mano quién quiera vivir en el baño de las creadoras de Laconicum!.... =)






¡Feliz miércoles!

27 de abril de 2014

Reutilizar latas de atún: Creando velas.


Hoy traemos otra manualidad con la que logramos reutilizar por duplicado, y a la vez darle un aire acogedor a nuestra estancia. ¡Hoy vamos a hacer velas!

Las velas están hoy en día más presentes en todos los hogares y en cualquier estancia, e incluso en los baños o cocinas. No hay tienda de decoración en la que no encontremos velas para darle calidez a tu hogar y un toque de sofisticación. Podemos encontrar velas de diferentes tamaños, formas, colores, aromas y precios. Pero....¿qué vela va a ser más personal que la que crea uno mismo? ¡Y gratis!
La Nena te presenta esta original manualidad, fácil y rápida de hacer, pero no sin que olvidéis mantener la máxima precaución, pues usaremos fogones de la cocina y debemos ser cuidadosos de no quemarnos.Y ahora por fin...

¿Qué es lo que vamos a reutilizar?
Una lata de atún
Velas de té (u otras que no usemos o estén a mitad y ya no nos interesen)

¿Y que herramientas necesitamos?
Un cazo para hervir agua
Un vaso o tarro de cristal
La tapadera de un tarro de cristal
Ceras de colores (crayones)
Perfume o colonia
Manoplas o trapos de cocina como protección.

Ahora veremos los pasos, ya veréis que son muy sencillos:
- Ponemos agua en el cazo a calentar. A continuación sacamos las tres velas de té de su soporte metálico y conservamos una de las mechas, que utilizaremos como mecha para nuestra nueva vela.
- Introducimos las tres velas en el vaso vacío y lo introducimos en el cazo posándolo sobre la tapadera (que lo pondrémos boca abajo), para evitar que el cristal del vaso toque directamente con el fondo y pueda romperse de el calor. Se recomienda que el vaso sea alto para evitar que el agua en ebullición pueda caer dentro del mismo.




- Cuando veamos que las velas ya se van derritiendo, podemos usar un poco para pegar la mecha al fondo de la lata de atún (unos 3 mm son suficientes).

- Cuando las velas velas estén derretidas podemos añadir raspadura de ceras de colores o un chorrito de perfume o colonia que queramos que desprenda la vela al quemarse, y removemos un instante antes de verter la cera líquida en el interior de la lata, siempre con mucho cuidado de no quemarnos y con la ayuda de manoplas de cocina.
- Dejamos enfriar la cera...¡Y voilá! ¡Ya tenemos nuestra nueva vela!




Recomendaciones: ¡Decorar la lata de atún!
La Nena recomienda encarecidamente decorar la lata de atún para darle un toque personal y elegante a nuestras nuevas velas. Bien se podría hacer pintándola, con decoupage, con tiras de tela, o incluso pegándole pequeños objetos que ya no nos sirvan, como pueden ser botones o lacitos en desuso.



NOTA: Para aquellos que quieran conseguir un acabado perfecto en la cera de sus nuevas velas, en tiendas de manualidades podrán encontrar parafina especial para ello (al igual que aromas y colorantes para velas). Pero La Nena quiere recordaros que en esta manualidad se trata de reusar objetos que ya no necesitamos. Entre todos podemos ayudar a producir menos residuos e intentar cuidar y mantener nuestro planeta más limpio.

Agradecer de nuevo a Rosalía su colaboración.


¡Venga… A CREAR!

25 de abril de 2014

Peinados con trenzas


Con la llegada del buen tiempo no solo nos apetece cambiar a la ropa más veraniega sino también cambiar de peinados para ir más fresquitas. Las trenzas permiten gran variedad de looks y te sirven tanto para una tarde de verano como para alguna fiesta o ceremonia importante. Puedes hacerte trenzas de espiga, de raíz, francesa...combinadas con el pelo suelto, recogido, coleta... una infinidad de opciones.

Además los peinados con trenzas se han puesto muy de moda y tu no te puedes quedar atrás. Así que La Nena te trae algunas ideas de distintas web para que empieces a practicar con tu pelo y elijas las opciones más acordes a tu pelo y estilo.












Muchas de las "celebrities" también han optado por este tipo de peinados para sus galas. ¡Mirad!




No sabemos si la vuelta de los peinados con trenzas este verano ha tenido algo que ver con la gran popularidad de la serie Juego de tronos (Games of Thrones) donde las actrices principales llevan siempre algún peinado con trenzas.




Aquí os dejamos un video de uno de los peinados que lleva Daenerys en la serie de Juego de Tronos por si os atrevéis con este.




Mucho ánimo y ¡a cambiar el look de verano!

23 de abril de 2014

Ideas hechas realidad


Muchas veces echamos de menos algunos accesorios que podrían facilitarnos enormemente el día a día...dándole vueltas empiezan a surgir montones de ideas, algunas resultan imposibles y utópicas, pero de vez en cuando surge alguna idea brillante que nos hace plantearnos como nadie ha pensado antes en ello.

Lamentablemente, no siempre se pueden llevar esas ideas a cabo por falta de medios...y nos quedamos con un pequeño boceto y muchas ganas en los bolsillos...

Fromlab nace para dar soporte a estas ideas, haciendo posible aquello que creemos inalcanzable: dar tres dimensiones a nuestros proyectos.

Desde La Nena os invitamos a que visiteis esta plataforma digital de crowdfunding cuyo funcionamiento queda resumido de la siguiente forma:



Así mediante un sistema de pre-venta puedes conseguir que tu idea llegue al público y si gusta poder producirla.

Os dejamos algunos proyectos conseguidos y en su web podéis seguir el inicio de nuevas creaciones...o por qué no ¡ser vosotros los nuevos protagonistas!








¡Feliz miércoles y dar rienda suelta a vuestras creaciones!

20 de abril de 2014

Green Smothies


Los batidos verdes son una forma sana y rápida de tomar verduras y frutas, la forma de combinarlos y obtener sus beneficios es todo un arte, te enseñamos algunas pautas, después solo queda imaginación y encontrar la combinación que mas apetecible te parezca.
Las reglas a seguir son simples: mucha verdura, un poco de fruta para hacerlo más dulce, agua/ hielo picado.



Los ingredientes de nuestro batido verde básico preferido son:

-La mitad de la jarra de la batidora de hojas limpias de espinacas ( mejor frescas que en bolsa)
-Una pera
-Un pepino
-Ralladura de jengibre
-Jugo de un limón
-Un chorrito de agua o hielo picado (según el calor que haga)

Batimos hasta que todo quede bien mezclado, a pesar de que el color es "verde charca" el sabor no es tan malo como aparenta y sus beneficios si se toma con regularidad son asombrosos.
Lo podemos tomar en ayunas o a mitad de mañana e incluso como merienda.

Si queremos variar la receta, podemos seguir una tabla orientadora como esta, en la que vamos cogiendo uno  o dos ingredientes de cada grupo, según se especifica:


Otra opción vista en internet y que nos ha parecido muy interesante, es guardar en bolsas de congelar los ingredientes ya escogidos de cada batido ( a excepción del líquido) y rotularlos para tenerlos preparados en el congelador, por lo que solo tenemos que sacar, añadir el agua ( si es el caso) y batir:



Esperamos que todo este mundo de los "Smothies" os parezca tan interesante como a nosotras y que vayáis investigando hasta encontrar el que mejor os venga.
Para seguir indagando sobre el tema os recomendamos este libro, que aunque es de edición inglesa, es de fácil comprensión y merece bastante la pena:


Lo podéis encontrar en Amazon pinchando en el siguiente enlace:

Pues eso es todo, con el calor a la vuelta de la esquina y "batidora en cocina", ¡vamos todos a por el rico batido verde!.
¡Feliz lunes!

16 de abril de 2014

Rosca de canela


Hoy traemos una rosca de canela que puede servir como sustituto de las tradicionales monas de Pascua, los ingredientes que necesitamos son:

Para la masa:
-200 gr de harina de fuerza
-125 ml de leche tibia
-30 gr de mantequilla en pomada
-150 gr de azúcar
-10 gr de levadura fresca
-1 yema de huevo
-Una pizca de sal

Para el relleno:
- Mantequilla
-Azúcar
-Canela







PREPARACIÓN:

En un cuenco añadimos azúcar a la leche tibia  y removemos hasta que se disuelva. Incorporamos la levadura fresca rompiéndola  a cachitos, removemos hasta que no queden grumos.

Nota: Para ésta receta es recomendable una amasadora por el tiempo que hay que trabajar la mezcla, aunque siempre nos queda el brazo o una batidora con varillas de amasar.

En el recipiente de amasar, incorporamos la harina y la sal, y poco a poco vamos añadiendo la leche con el azúcar y la levadura que habíamos preparado anteriormente.
Hay que amasar hasta que veamos que la preparación no se pega a las paredes del recipiente, lo cual mas o menos nos puede llevar una media hora.

Cuando hayamos terminado este proceso, tendremos una bola de masa que sacamos y amasamos un poco con las manos, y ponemos en un cuenco, tapándola durante una hora para que la levadura haga su efecto y la masa suba.

Sobre una superficie antiadherente (un tapiz de silicona) amasamos con un rodillo hasta estirarla en forma de cuadrado.

En este momento incorporamos el relleno:

Primero ponemos la mantequilla extendiéndola sobre la masa como si fuera una tostada, mezclamos el azúcar con la canela y espolvoreamos por todo con ayuda de un colador.

Enrollamos nuestra masa desde un extremo al opuesto, obteniendo al final un cilindro.
Cogemos el cilindro y cortamos a lo largo de éste por la mitad, por lo que tenemos dos partes iguales que trenzamos la una sobre la otra, juntando los extremos y disponiendo la masa en forma de rosca, nos queda un círculo en el centro, que debe ser un poquito espacioso para que al hornear quede una forma bonita y no se junte.

Introducimos en el horno durante 25 minutos a 175 grados.

La receta es muy sencilla, aunque por los tiempos de levado conlleva un poco de elaboración, siempre es un buen plan para hacer con niños en vacaciones, además de que amasar resulta cuanto menos relajante.

El resultado es delicioso si sois amantes de la canela como nosotras.



¡Felices MINI VACACIONES!

13 de abril de 2014

Haz tu pulsera de gomas


Hoy la nena os quiere enseñar a hacer esas pulseras de gomas que se han puesto tan de moda. Las puedes llevar a tus festivales, cuando salgas de fiesta o en tu día a día. Además, las pueden llevar tanto hombres como mujeres y de todas las edades, solo tienes que elegir los colores que más te gustan y manos a la obra. Solo vas a necesitas:

- Dos bolígrafos o rotuladores
- Un pack de gomitas, enganches y agujas (las puedes encontrar en cualquier chino).




Los pasos a seguir son facilísimos:
1º Paso: Metes una goma por los rotuladores colocándola en forma de 8.




Paso 2: Meter dos gomas más, esta vez sin retorcerlas.




Paso 3: Con el gancho soltamos la primera goma que pusimos en el paso uno.






Paso 4: Meter una goma nueva y soltar la segunda goma que metimos, meter otra goma nueva y soltar la tercera goma que metimos y así sucesivamente hasta obtener el largo de pulsera que deseemos.

Paso 5: Cuando terminemos soltamos la pulsera de los rotuladores y le ponemos un enganche. 

¡Y ya tenemos nuestra pulsera! ¿A que es muy fácil?







Por si no os ha quedado muy claro, aquí os dejamos un video




También podéis usar vuestros propios dedos para hacerlas e ir metiéndole bolitas de colores para que quede más chula.








Y ya con más practica podemos hacer pendientes, llaveros y ¡todo lo que se nos ocurra!. Nosotras hemos hecho unos colgantes para el móvil, ¿y tú?




¡Ya no tenéis excusa para no llevar la vuestra!

Queremos agradecer a Marta y a Fulgen que nos hayan enseñado a hacer estas pulseras tan chulas y desde aquí les mandamos un beso enorme.

¡Que paséis buena semana! ;)


11 de abril de 2014

Aquí y Ahora


La gente suele ir muy liada y no disfruta de los detalles más pequeños de la vida. Cuando esta con los amigos esta pensando en el trabajo y cuando esta en el trabajo esta pensando en los hijos, la ropa, la compra...y todas las cosas que tiene que hacer después, ¿Pero por qué? si en el fondo no podemos hacer nada hasta después ¿Te has parado alguna vez un minuto y has intentado disfrutar al máximo de lo que estabas viviendo en ese minuto, en vez de pensar en el después? La vida va demasiado rápido, y nos la estamos perdiendo.




Leyendo estas palabras, intenta disfrutar de lo que te rodea ahora mismo, respira y se consciente de esto momento, el Aquí y Ahora, siente este momento tuyo, disfrútalo, es parte de tu vida...cada instante es parte de tu vida y hay que sentirla. La vida va muy rápido, y nos la estamos perdiendo sin darnos cuenta. Estamos dejando pasar la vida...y no la estamos viviendo al 100%.

La Nena quiere hacerte hoy un poco más feliz y para ello te invita a que poco a poco empieces a disfrutar de cada instante de tu vida... el ir conduciendo, paseando al perro, mientras te duchas, cocinando...párate y disfruta...siente cada momento al máximo, porque cuando pase ya no podrás volver a sentirlo.




Por si no os ha quedado claro, os traemos una canción que invita a disfrutar del presente, que parece que la música al ser más pegadiza nos cala más y así ¡no se nos olvida!



Presente, puerto presente Presente y aquí a tu lao’ x2 
Traigo mis sorpresas enlatadas 
Pa que las saques, saboreando 
Tapémonos la vida venid hasta el congelador 
Aquí, ahora, la celebración 
Si el mundo esta roto tu carcajada me pone en pie 
Pies tocando la tierra, mano levatá’ gritaré
EeEEEe Ohh ohhh nunca es demasiao’ tarde pa comerte la vida 
De un solo bocao 
El pasado ya se fue y el presente camina de tu lao’ 
Presente, puerto presente 
Presente y aquí a tu lao’ x2 
Seguiré cantando por los caminos nunca andados 
Pero hoy, ahora, el motivo la razón 
El ayer ya lo guarde en cajoncillos de papel 
El mañana no lo recuerdo, lo olvide 
Si los pasos se hacen cortos, el sonido de su hueco es otro 
Y como dijo amador que gustito pa mis orejas 
Sentio mi corazón Presente, puerto presente Presente y aquí a tu lao’ x2 
Ohh ohhh nunca es demasiao’ tarde pa comerte la vida 
De un solo bocao 
El pasado ya se fue y el presente camina de tu lao’ 
Presente, puerto presente Presente y aquí a tu lao’ x2




¡FELIZ FIN DE SEMANA Y QUE NO SE TE OLVIDE NUNCA DISFRUTAR DEL PRESENTE!


8 de abril de 2014

Salvando recuerdos


Si eres de las que tras un viaje, tienes un apartado a la vuelta en la maleta de "recuerdos", o en tu bolso es frecuente encontrar entradas de cine o etiquetas de una coca cola especial... te damos una idea para conservar todos estos "tesoritos"de manera original.

Con un sencillo tarro de cristal, que podemos reciclar de una vela gastada, puedes crear un bote de recuerdos que servirá para adornar algún rincón de tu casa, e incluso como regalo a esa persona que vivió aquel momento contigo.

Los materiales que necesitamos son simples:

-Un tarro de cristal, en nuestro caso reciclado de una vela vacía de Primark, que nos gusta por ser espacioso y tener tapadera.

-Unas piedras y otros motivos de un viaje a un destino costero.

-Una foto tomada en aquel lugar preciso.

-Tijeras y/o troqueladoras a vuestro gusto.

En primer lugar, no siempre las velas se consumen del todo quedando el tarro limpito, para solucionar este problema puedes poner agua hirviendo dentro del recipiente de la vela una vez consumida. De esta manera la cera que quede en la parte de abajo, si no es mucha, subirá a la superficie cuando se vaya enfriando y se solidifica flotando en el agua, por lo que solo con la mano la podemos retirar, y también la parte metálica que sostiene la mecha en el fondo se despega y queda totalmente limpio.




Si queremos poner una foto a la composición, la imprimimos y con ayuda de unas tijeras la adaptamos al largo del bote, además podemos añadir algunos recortes que sirvan de adorno con la ayuda de una troqueladora.









Metemos la foto en el bote, de manera que quede como si el cristal de este fuera un marco de fotos:




Ahora introducimos el resto de recuerdos y tapamos, en nuestro caso:




Y ahora, solo falta encontrar ese rincón dónde colocarlo y que con solo mirarlo nos transporte hacia esos momentos.




¿Tenéis recuerdos que salvar?

Feliz miércoles.