Las gelatinas son recetas muy sencillas de preparar y por sus colores llamativos son ideales para los más pequeños de la casa. Además son muy saludables pues no presentan azucares, ni grasas y son casi cien por cien proteína.
Hoy os queremos contar varias recetas de gelatinas, desde las más sencillas de un solo sabor hasta preparar gelatinas artesanas. Estos postres o meriendas gustan a todo el mundo por lo que los puedes preparar para diario en tu familia, adornar una mesa, impresionar a tus invitados y hasta para bautizos, comuniones y bodas, quedarás... ¡estupendamente!.
Comencemos con lo más sencillo, gelatinas de un solo sabor...
- Gelatinas de un sabor:
Para preparar la gelatina de un sabor solo vamos a necesitar:
Un sobre de gelatina del sabor que más nos guste (piña, limón , fresa...).
Un litro de agua
Una cucharada de azúcar (opcional).
Ponemos a hervir medio litro de agua, añadimos la gelatina poco a poco y cuando esté disuelta añadimos el otro medio litro de agua, así conseguiremos que enfríe antes. Seguidamente lo vertemos en un recipiente o molde y a la nevera. Por último la sacamos del molde y a comerla.
- Gelatinas de varios sabores:
Otra buena opción y muy colorida, es preparar una gelatina con varios sabores. Para eso preparamos varias gelatinas de distintos sabores (fresa, limón, naranja, etc) y cuando estén frías las cortamos en cuadraditos. A continuación preparamos otra gelatina (por ejemplo de queso filadelfia, yogurt, leche, licuado de frutas) y para ello haremos lo mismo pero en vez de agua utilizaremos leche o licuaremos el queso, el yogurt... y antes de que se enfríe esta gelatina le añadimos los cuadratitos de sabores.
Ceci, compañera del laboratorio, nos ha preparado hoy esta deliciosa gelatina de 3 sabores (fresa, naranja y lima) en gelatina de leche !mirad que pinta más rica¡
- Gelatinas artísticas:
Y si ya quieres quedar como una verdadera pastelera te animamos a que pruebes a hacer algunas de estas gelatinas artísticas. Estas gelatinas salen riquísimas con cualquier tipo de fruta y sabor de gelatina, así que podéis dejar volar vuestra imaginación y probar a hacerlo con las que más os gusten.
Gelatina de distintos sabores con fruta y galletas
Gelatina de Fresa, Yogur y Queso
Copas de gelatina
Espero que os haya gustado la idea,
¡Bonito fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario