¡Por fin viernes!
Ya a finales de semana ¡y cada vez más cerca de las Navidades!
Para estas fechas nos parece imprescindible tener en casa un bonito calendario de adviento, algo que hace que cada día podamos levantarnos con una pequeña sorpresa que nos despierte una gran sonrisa (que siempre vienen bien ¡no vamos a negarlo!).
En esta entrada os proponemos crear vuestro propio calendario de adviento, de una forma rápida, sencilla y económica. Llegamos con 5 días de retraso, ya que se debe iniciar el 1 de diciembre y durante todo el mes hasta el día 25...pero bueno, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!.
Para ello vamos a necesitar:
- Folios (nosotras hemos usado blancos, pero si cogéis de colores quedará más llamativo)
- Cuerda
- Grapadora
- Washi Tape
- 1 Regalito para cada día
Lo primero es doblar el folio de forma que una de las esquinas toque el lateral contrario quedando los bordes perfectamente alineados (para sacar un cuadrado perfecto).
El trozo que sobra lo recortaremos y descartaremos.
Después doblaremos dos esquinas opuestas del cuadrado de forma que queden enfrentadas.
Y ahora una de las dos esquinas que están sin doblar, la doblaremos hacia arriba sobrepasando el centro del cuadrado.
A continuación graparemos tal y como se ve en la imagen para que el sobre quede consistente y después podremos doblar la esquina que queda para cerrar el sobre.
Luego con Washi Tape pondremos los días del mes en cada uno de los sobres.
Y ahora la mejor parte, a rellenarlos con diversos regalitos, chocolates...etc ¡aquí ya entra en juego la imaginación de cada uno!
Por último pasaremos una cuerda por dentro de cada sobre (antes de cerrarlos) de forma que queden colgados de esta, y luego podremos colgarla en alguna ventana, en el pasillo, sobre la cabecera de la cama o incluso como guirnalda del árbol de navidad. Acordaos de poner los sobres de forma desordenada, de forma que antes de abrirlo haya que buscar el día.
Por supuesto lo más importante es no ser ansiosos y aquellos que vayan a disfrutar del calendario (puede ser nuestra pareja, compañeros de piso, hijos...o incluso hacer una para nosotros mismos) tienen que abrir un único sobre por día (el que le corresponde) y así cada día tendremos esa pequeña sorpresita que pondrá un puntito diferente y divertido a cada mañana :)
Que tengáis muy buen puente y ¡no os olvidéis de empezar ya con la decoración navideña!
Qué bonito todo!! Me encanta la Navidad!!!
ResponderEliminar