Hoy os traemos una receta ¡rica rica!, fácil de elaborar y con la que puedes quedar como un auténtico chef. Además, es un plato muy completo, con ingredientes del mar y de la tierra, y nada pesado, así que sirve tanto para comer como para cenar.
Vamos a preparar crema de borreta con pulpo, para cuatro personas y para ello vamos a necesitar:
Para su elaboración lo primero es limpiar y lavar bien el pulpo.
Ponemos una olla con agua y sal a fuego fuerte, cuando rompa a hervir sumergimos el pulpo, esperamos a que vuelva a hervir y sacamos el pulpo. Repetimos este proceso tres o cuatro veces para evitar que la piel del pulpo se rompa. Después dejamos el pulpo cociendo durante 50-60 minutos aproximadamente (hasta que lo pinchemos con un palillo y este blando). Sacamos el pulpo y separamos las patas de la cabeza.
Doramos los piñones con aceite de oliva a fuego muy lento, retiramos los piñones, escurrimos el aceite y los dejar enfriar.
Escalfamos los huevos y los reservamos. Aquí os dejamos como hacerlo:
Limpiamos las espinacas, pelamos y partimos las patatas y la cebolla en cuatro trozos, ponemos en una olla 3/4 partes del agua de cocción del pulpo y 1/4 de agua, introducimos las patatas, las cebollas y las espinacas y, cuando empiece a hervir, añadimos el pimentón. Cocemos a fuego lento durante 30 minutos. Después con la ayuda de una espumadera sacamos las espinacas, patatas y cebolla y lo trituramos junto con la margarina y añadimos agua o leche (según gusto) hasta conseguir una crema suave.
Montar el plato: En un plato hondo colocar la crema, sobre ella el huevo escalfado, el pulpo y los piñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario