Blogging tips

30 de septiembre de 2014

Chai Tea Latte


Hoy te enseñamos una de las muchas maneras de hacer este rico té especiado, a pesar de que existen preparados que solo tenemos que mezclar con el agua y la leche, nos parece mejor poder añadir las especias a nuestro gusto, o al de los comensales que tengamos.

Si no has probado aún este tipo de té, deberías saber que es una mezcla de varias especias de fuerte sabor, infusionadas en agua con té normal o negro, y mezcladas con leche al final. Al pasar por tu garganta notarás un cosquilleo, además las especias que contiene le confieren propiedades termogénicas, esto quiere decir, que elevan nuestra temperatura corporal y activan nuestro metabolismo, lo cual es genial para los días mas fríos que se avecinan o simplemente para ayudarnos a quemar un poco de esa grasita acumulada :P.

Existen muchas formas de hacerlo, aunque nuestro preferido tiene los siguientes ingredientes:

-Clavo de olor
-Canela en rama
-Jenjibre en polvo o rallado
-Cardamomo (opcional)
-Vaina de vainilla o vainilla en pasta
-Azúcar moreno
-Leche
-Agua.
-Té normal (tipo inglés) o negro.

Y lo preparamos así:

Ponemos un cazito al fuego con una taza de agua, y en él depositamos, media ramita de canela en rama, 3 clavos de olor, una cucharadita de jengibre en polvo o rallado, media cucharada de vainilla en pasta, una cucharada de azúcar moreno y dejamos hervir a fuego lento durante al menos 5 minutos.

De esta manera conseguimos que todos los ingredientes extraigan su sabor. A continuación retiramos del fuego y añadimos dos bolsitas de té y la taza de leche, volvemos a dejar que llegue a ebullición y retiramos del fuego.
Esperamos a que se enfríe y colamos, y... ¡a disfrutar!.
Feliz martes =).











26 de septiembre de 2014

Inspiración de Otoño.

** Puedes ver esta entrada actualizada en:  https://lanenaquiere.com/2014/09/26/inspiracion-de-otono/ **

Septiembre es el mes de los cambios, para muchas personas es el principio de un nuevo ciclo, a nosotras nos gusta pensar que el nuevo año empieza con él y no en enero, a pocos días de acabarlo y con la recién estrenada estación de otoño aquí, queremos hacerte llegar todas aquellas sensaciones, colores, prendas e ideas que hacen que esta estación nos enamore.

** Puedes ver esta entrada actualizada en:  https://lanenaquiere.com/2014/09/26/inspiracion-de-otono/ **



Estos son los favoritos de La Nena:

-Un color: no podría ser otro que el naranja en todas sus tonalidades, desde el más vibrante hasta los cálidos tonos tierra. Para ambientar las estancias podemos añadir estos colores y una forma fácil y bonita es la idea de la foto.







Siguiendo con el tema decoración puedes hacer tu misma una corona con hojas secas y palitos de madera para tu puerta, o comprar ya preparada una de estas maravillas que hemos fichado aquí:  https://www.etsy.com/es/listing/203505478/reserved-for-cb-fall-deco-mesh-wreath?utm_source=Pinterest&utm_medium=PageTools&utm_campaign=Share







Y sin olvidarnos de la inminente llegada de Halloween, esta idea para decorar tarros de cristal es genial, podéis ver esta y otras ideas en: http://www.countryliving.com/crafts/halloween-mason-jars#slide-1




-Comida favorita: para picar entre horas o para merendar ricamente, os recomendamos estas chips de manzana asada con canela, que además de ser deliciosas y bajas en calorías dejan un olor exquisito en toda la casa al cocinarlas.
Para hacerlas solo necesitamos vuestro tipo de manzanas preferidas, un cortador o mandolina para hacer rodajas muy finitas y canela.
Ponemos las rodajitas en la bandeja del horno las rociamos con canela y azúcar o sacarina y esperamos unos 10 minutos a máxima potencia del horno.




Bebida que acompaña: Té del otoño.
Para preparar esta reconfortante bebida para 5 personas necesitamos: 5 bolsitas de té negro (o vuestro tipo preferido), que pondremos en un cazo junto a : 5 vasitos de agua, 5 vasitos de zumo de manzana, 3 de zumo de frutas rojas, 1 vasito de jugo de limón, medio vasito de azúcar moreno, canela y si os apetece anís.
Llevamos todo a ebullición, retiramos las bolsitas de té, y ... ¡listo para tomar!.





-Como look preferido optamos por esta combinación de prendas:






-Para maquillar uñas y labios nos gustan los colores estrella de la temporada: granates, burdeos, borgoñas...



Laca de uñas Essie Bahama Mama.




Y vosotras...¿Tenéis favoritos para esta estación?..
¡¡Feliz primer fin de semana del otoño!!





23 de septiembre de 2014

Un bautizo único

A todos en alguna ocasión se nos ha presentado o se nos presentará la posibilidad de celebrar un evento íntimo junto los que mas nos importan. Son esas situaciones en las que queremos darle un toque personal, algo que diferencie ese día de los demás y que lo convierta en único y especial tanto para los anfitriones como para los invitados.

En este caso os vamos a mostrar el bautizo al que fuimos invitadas el fin de semana pasado, una fiesta preciosa en un lugar encantador y con muchos detalles hechos a mano que le dieron ese toque especial que todos buscamos. Toma libreta y lápiz y apunta algunas de estas ideas que te pueden servir para decorar desde una boda hasta una cena de amigos.

El sitio donde tuvo lugar este bautizo fue en casa de los abuelos, una casa en el campo que ya de por sí nos dejó con la boca abierta. Al ser aún verano y hacer la celebración por la noche, todo se prestaba a usar el jardín, una zona en la entrada de la casa con grava en el suelo y suficiente espacio para acoger a los 90 invitados.


Aunque en un primer momento se pensó en que la cena fuera un picoteo de pie, la realidad es que siempre es más cómodo poder tener donde sentarse...así que para no subir demasiado el gasto con un catering que sirviera en mesas se optó por un buffet repartido en mesas en el centro del sitio y mesas alrededor, de modo que la gente fuese sirviéndose por si misma lo que le fuese apeteciendo.

Para dar un toque diferente a la iluminación, se compraron lámparas globo de Ikea que se decoraron con unas "faldas" de papel cebolla blanco. Estas faldas consistían en una lámina de este papel rodeando la lampara y cortada a tiras, com podéis ver en esta foto:


Para las mesas se eligió una maceta sencilla, también de Ikea con flores naturales, y un par de velas. Además se imprimió el menú para que la gente pudiese saber en todo momento entre que podía elegir (nosotras lo probamos todo!). Para estos menú se tomó como base la lámina que sirvió de base para toda la decoración, una ilustración muy original de tres nubes: papa, mama y la pequeña nube nueva con pañales, y por tanto que no deja caer la lluvia :)



Para la cubertería se buscaron por internet cubiertos de madera (a muy buen precio por cierto) y se hizo esta composición tan fácil como original: una servilleta donde introducimos un juego de cubiertos, y con una tira de tela sacada de un paño (de los típicos que se hacen con las camisetas de algodón blancas que ya no usamos) se rodea la servilleta y se hace un lazo.



Completando la decoración había múltiples pompones hechos a mano con papel cebolla y en tonos azules, a juego con la ilustración de las nubes (en otra entrada mostraremos lo fácil que es confeccionarlos).




Además, para que todo el mundo pudiese dejar su huella en ese día tan bonito, se preparó un rinconcito en el que los invitados tenían la oportunidad de dejar una dedicatoria y su firma. Para ello se puso un libro de firmas y junto a la ilustración de las nubes se prepararon varias láminas con gotas de lluvia en cada una de las cuales los distintos invitados podían dejar su nombre.




Por otro lado se pusieron un par de baños portátiles para evitar un desastre en el interior de la casa, eso sí, con unos cuantos detalles que los hacían menos impersonales: un pequeño espejo que pese poco y que podamos pegar con velcro adhesivo a dos caras en la pared, un pequeño ambientador (que siempre viene bien) y una plantita recogida en el jardín de la misma casa, en este caso jazmín, que no solo sirve de ambientador natural, si no que además consigue dar un poco de alegría al plástico gris.

Al final la velada quedó enmarcada por este ambiente tan acogedor...



Agradecemos a las Alonso su invitación y todas las ideas que nos han aportado y que con tanto cariño llevaron a cabo para conseguir tener una noche inolvidable!

Feliz martes!

9 de septiembre de 2014

Araura


La Nena quiere daros a conocer Araura, una marca de complementos divertida y funcional que tiene un punto de distinción mas que favorable, Araura apoya el desarrollo sostenible mediante el reciclado de todo tipo de materiales, que ante los ojos de cualquier otro mortal, nunca acabarían teniendo ese uso.





La base de sus bolsos son materiales reciclados, que van desde lonas de publicidad pasando por estores, telas de sacos, cables, cinturones de seguridad, etc.

Entre su oferta de bolsos podemos encontrar diferentes modelos y tamaños, tanto para hombre como para mujer, cada uno de ellos pensado cuidadosamente según el tipo de cosas que necesitemos llevar con nosotros, todo muy personalizado.










Se fabrican de manera artesanal en Las Palmas de Gran Canaria y su creadora y diseñadora, Ángeles Mesa, siempre tiene en cuenta las necesidades de la gente joven y está en busca de nuevos prototipos para cubrir todo tipo de necesidades.

A continuación os dejamos su Fanpage por si os gustan tanto como a nosotras y queréis ver mas modelos o consultar cómo conseguirlos aquí en la Península:
https://www.facebook.com/araura.es?ref=ts&fref=ts

Para los que vivais en Las Palmas o tengáis la suerte de pasar unos días de vacaciones por allí, podéis poneros en contacto mediante Facebook, para preguntar en concreto por los puntos físicos de venta.

Este verano La Nena tuvo la suerte de pasar unos días en la Isla así que os dejamos las imágenes de una de las ferias artesanales dónde vimos de primera mano alguno de los diseños de esta genial marca:



























Imposible elegir uno solo, ¿verdad?... esperemos que os parezcan tan bonitos como a nosotras, y ...
¡Que viva el reciclaje!

5 de septiembre de 2014

Decora utilizando conchas de playa


Después de este parón veraniego La Nena os trae una idea que os va a encantar.

Seguro que habéis recogido muchas conchas y caracolas de distintos tamaños y formas e, incluso, algunas piedrecitas de la orilla de "todas" las playas que habéis visitado,  ¿Y ahora?, ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las metemos en una bolsa y al cajón? Que pena...¡¡con lo chulas que son!! ¿verdad...?

Pues.... La Nena os trae algunas ideas para utilizar vuestras conchas decorando el cuarto de baño, la terraza, el jardín, etc. lo que nos ayudará a mantener vivo el verano durante bastante tiempo. Solo hay que coger un par de vasos o de frascos que no utilicemos y meter una a una nuestras conchas y caracolas de manera que queden bien visibles. Después, podemos llenarlas de agua, atarle un cordón alrededor, ...o incluso sin nada ya decoran por si solas. Y ya tenemos unos veleros y centros de mesas que se hacen en un periquete y quedan !!Geniales¡¡.




¿Que os parecen? ¿!A qué han quedado muchísimos¡?

!Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer los vuestros¡

La Nena Quiere agradecer a Eva su magnifica idea.

Que paséis un gran día!